Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Lo representa Macri en la Argentina»: la frase de Santiago Cafiero sobre los disturbios en Brasil que generó un escándalo

El Canciller aseguró que los manifestantes brasileños representan un sector encabezado por el expresidente.

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero

SALTA (Redacción) – Los disturbios en Brasil y el ingreso de manifestantes a las sedes del gobierno del vecino país provocó el repudio generalizado. Desde todos los sectores de la política argentina repudiaron el intento de golpe en Brasilia, algo que no sucedió semanas atrás cuando el gobierno respaldó al fallido dictador de Perú. Por eso, la frase de Santiago Cafiero sorprendió.

El canciller, quien firmó una solicitada en representación de la Argentina pidiendo la restitución de Pedro Castillo en Perú que había convocado a las fuerzas armadas y cerrado el Congreso peruano, tildó de antidemocráticos a los opositores. Incluso los relacionó con el presidente Mauricio Macri.

El ministro de Relaciones Exteriores comenzó su polémica reflexión hablando de los sucesos alrededor del continente. “Esto es la radicalización de las derechas antidemocráticas. En la oposición había una colonización de tendencias antidemocráticas, de derecha antidemocrática que se veía en el resto de la región. Esto es tanto (Donald) Trump en los Estados Unidos, (Jair) Bolsonaro en Brasil y lo representa Mauricio Macri en la Argentina”, señaló.

Santiago Cafiero aseguró que existen dirigentes «violentos» en Juntos por el Cambio por cuestionar las medidas durante la cuarentena. “Durante la pandemia estaban con lo de la ‘infectadura’ y promovían marchas contras las medidas sanitarias. Luego se produjo el intento de magnicidio de Cristina (Kirchner) y miraban para otro lado, decían ‘yo en esto no tengo nada que ver’”, aseguró relacionando los hechos de liviana manera.

Las críticas al discurso

Por último, aseguró que los discursos de Trump, Bolsonaro y Macri son similares. “La misma excusa puso Trump con la toma del Capitolio, la misma pone Bolsonaro con los hechos de violencia de sus simpatizantes, y en su momento lo mismo dijeron Macri y otros dirigentes violentos que tiene Juntos por el Cambio. Yo lo resumo de esta forma: cuando uno siembra odio, cosecha odiadores. Entonces no se pueden hacer los distraídos”, concluyó Santiago Cafiero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina