Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«¿Vamos a regalar el litio?»: la postura de Oscar Parrilli que encendió las alarmas

El senador nacional, sumamente cercano a Cristina Kirchner, pidió la intervención del Estado Nacional en la explotación.

Oscar Parrilli

SALTA (Redacción) – El litio se convirtió en uno de los componentes que generan más expectativa en la Argentina. Aunque aún no hay explotación a gran escala como sucede en Chile y Bolivia, ya hay rispideces. Luego de la postura tomada por La Rioja que generó preocupación, las alarmas se encendieron nuevamente por un artículo publicado por Oscar Parrilli.

El senador nacional, y hombre de confianza de Cristina Kirchner, realizó un artículo bajo el título «¿Vamos a regalar el litio?». Allí, el integrante del Frente de Todos pidió una intervención total del Estado Nacional en su explotación para evitar las exportaciones y producir localmente los productos que se generan con litio.

De acuerdo a Oscar Parrilli, los beneficios impositivos de las empresas mineras «son desmesurados». El senador del Frente de Todos aseguró que existe una notoria falta de comercialización del litio en la Argentina. «Ninguna de las dos empresas que operan en Argentina comercializa en el mercado interno, sino que exportan la totalidad de su producción», manifestó.

«Por eso, para el proyecto de baterías de litio que se desarrolla en La Plata se importa litio de Chile o se piden donaciones a las empresas. La producción de Chile este año alcanza las 200 mil toneladas. En Argentina apenas supera las 20 mil toneladas», expresó Oscar Parrilli en un artículo publicado en el medio paraoficialista Página 12.

Su postura sobre las inversiones extranjeras

Por último, aseguró que no pretende frenar las inversiones pese a que su postura así lo produciría. «No se trata de obstaculizar la inversión extranjera, ni de impedir la participación del capital privado, ni de nacionalizar el litio porque los recursos son de las provincias. Se trata de ordenar la actividad para que las provincias y la Nación recauden lo que corresponde, se agregue valor en territorio nacional, se genere empleo y las empresas privadas tengan una ganancia razonable», concluyó Oscar Parrilli.

litio en Salta
litio en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina