Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Afuera del podio: Argentina registró la cuarta inflación más alta del mundo

Nuestro país fue superado por tres países que están al borde de guerras civiles.

Inflación
Inflación

SALTA (Redacción) – La inflación en Argentina fue del 94,8% en el 2022. De esta manera, nuestro país registró el mayor aumento de precios anual desde 1991, último año de la hiperinflación. El alto indice inflacionario provocó que el país se ubique cuarto en el ránking de países con inflación.

La Argentina solo fue superada por Venezuela, Zimbaue y el Líbano. Tres países con una situación social extremadamente delicada -dos de ellos gobernados por dictaduras y uno al borde una guerra civil- que registraron más inflación que nuestro país. De esta manera, el país se mantiene en el lote de los que peor inflación ostenta.

El primer puesto, como viene sucediendo desde hace una década, fue para Venezuela. De acuerdo al Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), organismo que no depende del gobierno de Nicolás Maduro, la inflación fue del 305%. Así concretaron su inflación más baja en ocho años. Sin embargo, advirtieron que en 2023 el país caribeño -sumido en la pobreza absoluta- volvería a registrar hiperinflación.

En segundo lugar quedó Zimbaue, único país africano que integra el podio y el top 5. La inflación en este país fue del 244% y el FMI proyectó una suba del 203% para el corriente 2023. Al igual que Argentina y Venezuela, el país del sur de África registra una importante inflación desde hace años. En 2020 fue del 508% y en 2021 del 98%.

El tercer lugar, por encima de Argentina, lo ocupó El Líbano. El país de Medio Oriente, que cuenta con enormes similitudes con nuestro país, tuvo una inflación acumulada del 142%. En 2019, la economía de este sitio colapsó, sufrió un default y en 2021 sufrieron su propio ‘corralito’ dejaron su economía destruida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina