Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Salta para vivir bien»: una facción del Frente de Todos se preparan para competir en las próximas elecciones provinciales

Diferentes facciones del kirchnerismo y el FDT lanzaron un nuevo espacio con el cual aspiran a competir en las próximas elecciones provinciales.

Frente de Todos
Frente de Todos

SALTA (Redacción) – A medida que van pasando los días se van conociendo nuevas propuestas electorales para la contiendan a realizarse el 14 de mayo de este año en la provincia. El kirchnerismo también ya trabaja pensando en elecciones y quieren llegar unidos a esa fechas. Algunos partidos del Frente de Todos lanzaron el espacio «Salta para vivir bien» como nueva plataforma.

De esta manera, las facciones más de izquierda del FDT se unieron armando un nuevo espacio. Partidos Unidad Popular, Frente Grande y Partido Comunista apoyados por La Dignidad, Libres del Pueblo, Nuevo Proyecto, Tropa de Todos, Izquierda Popular, Movimiento Productivo Agroalimentario, Manifiesto Argentino Orán y ATE Salta son los propulsores de «Salta para vivir bien» para competir en las próximas elecciones.

Resaltaron la importancia de que Argentina cumpla 40 años consecutivos de democracia. Aclararon la importancia de celebrarlo «a la luz de las deuda que aún existen con la inmensa mayoría de la sociedad». Asimismo, remarcaron un conjunto de problemas como  pobreza, la desigualdad, el desempleo, la falta de acceso a derechos básicos como salud, educación, vivienda, tierra, agua y el derecho al bienestar integral.

El manifiesto sobre la deuda que tiene el país

Con respecto a los diferentes problemas con los que acarrea el país, resaltaron la importancia de priorizar a los más humildes. «La verdadera y única deuda a pagar es la que se tiene con los postergados y excluidos de los  beneficios de este modelo económico«, plantearon. Con esta dura crítica al modelo neoliberal, apuntaron hacia la necesidad de ofrecer una alternativa para las elecciones que represente a los de abajo. Salvo los 12 años de neoliberalismo, aclararon, fue lo que » predominó con todas las consecuencias nefastas que hoy vivimos».

Aseguran que el fuerte rechazo a la clase política por parte de la sociedad se debe a este modelo económico neoliberal. Todo esto da lugar a la aparición de outsider o antipolítica. Se comprometieron a trabajar para cambiar la realidad provincial porque no todo vale lo mismo. «Convocamos a la participación ciudadana  para que desde su realidad, sus vivencias y aspiraciones proponga y construya las ideas y  fuerzas para una Salta igualitaria y justa: una democracia participativa que recupere el espíritu  del bien común», finaliza el comunicado de presentación partidaria. Así se dio a conocer otra fuerza política a competir para estas elecciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina