Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández señaló a Mauricio Macri como el máximo responsable de la «frustración de los argentinos»

«No fui yo ni Cristina (Kirchner) quienes endeudamos al país», expresó el presidente argentino al inaugurar un nuevo hospital en Bs As.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Para no perder la costumbre y recordando que este año hay elecciones, Alberto Fernández volvió a criticar la gestión de Mauricio Macri y lo señaló como el responsable del malestar que vivimos los argentinos. Fue en un acto realizado en la localidad bonaerense de José C. Paz donde anunció la finalización de más de 2.800 obras públicas en su Gobierno.

Quien tampoco quedó fuera de las críticas del mandatario nacional fue la Corte Suprema de Justicia. El presidente habló en una conferencia que brindó por la ampliación del hospital de dicha localidad y se refirió sobre los fondos de coparticipación. Fernández aseguró que el máximo órgano de Justicia «ha puesto en crisis» la distribución de dichos recursos y todo para beneficiar a la Buenos Aires de Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente replicó su discusión con los integrantes de la Corte y explicó cuál es su función como mandatario nacional. «Solo cumplo con lo que la Constitución me ha dicho: no le mejores la vida a pocos, tratá de mejorarle la vida a todos», aseguró Fernández. Por eso, insistió con la idea de que no le debe nada al gobierno porteño aunque tenga que cumplir con el fallo dictado.

Otra vez Mauricio Macri fue el principal punto de crítica del presidente

Como no podía faltar, volvió a cargar contra Mauricio Macri. Se enfocó puntualmente en la deuda de 45.000 millones de dólares que contrajo la gestión anterior. «No fui yo ni Cristina (Kirchner) quienes endeudamos al país. Fueron ellos que lo hicieron en tiempo récord, en dos meses. Y ahora tenemos que lidiar con la deuda y con el crecimiento. Nosotros decidimos postergar la deuda y privilegiar el trabajo», manifestó Fernández.

Más allá de la crítica puso los pies sobre la tierra y reconoció que faltan cosas por hacer aún. Entre ellos, remarcó que es necesario mejorar la cuestión de los ingresos y pelear contra la elevada inflación. A contraposición, Fernández remarcó el millón y medio de nuevos puestos de empleos creados, y «y quien anda explicando lo que yo debo hacer cerró 23 mil pymes y destruyó 2 millones de puestos de trabajo. Y no digo esto para pelearme ni para profundizar la grieta, sino para tener memoria».

«Contra todos los pronósticos cuando firmamos el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la realidad dice que tuvimos razón. Firmamos un acuerdo con el Fondo que decía ‘primero me vas a dejar crecer y después voy a pagarte». Para cerrar su conferencia, Fernández aclaró que «muchos de ustedes llegan a fin de mes agotados, es cierto. Pero cuando estuvo quien me precedió los salarios cayeron un 20%. Así es como se desprecia a los que trabajan. Yo no paré una sola paritaria, aunque todavía nos queda el problema de los trabajadores informales, que son muchos», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina