Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Esperemos que ningún funcionario haya comprado esos títulos»: desconfianza de los especialistas tras el anuncio de Massa

Economistas de diferentes espacios se mostraron escepticos con la recompra de la deuda.

deuda
Caída de la recaudación provincial y deuda externa.

SALTA (Redacción) – Sergio Massa anunció la recompra de deuda en moneda extranjera por 1.000 millones de dólares. La medida busca comprar los titulos regidos por tribunales extranjeros para 2029 y 2030. Esta medida generó cierta desconfianza entre los especialistas entre los economistas.

Alfonso Prat Gay, exministro de Economía de la Nación, cuestionó el financiamiento para esta recompra y puso sospechas sobre el entorno de Sergio Massa. No se entiende: ¿acaso los pocos dólares de las reservas no eran «para la producción»?», señaló en primer término el exfuncionario de Nación.

«¿Resulta que ahora son para «mejorar el riesgo país y los vencimientos…de 2029/30? ¡Faltan 7 años para pagarlos! Esperemos que ningún funcionario haya comprado esos títulos recientemente…», sentenció Alfonso Prat Gay recordando la condonación de la deuda de las empresas distribuidoras de energía eléctrica que pertenecen a empresarios cercanos al ministro.

El economista Roberto Cachanosky también cuestionó la decisión de recomprar la deuda externa. «Delirante. El Banco Central no tiene dólares para importar insumos y salen a comprar deuda externa. ¿Con esta maniobra piensan parar la desconfianza en el peso?”, manifestó.

Por otro lado, el economista Gustavo Lazzari aseguró que esta es la primera de las medidas de cara a la candidatura presidencial de Massa. «La deuda del Tesoro la recompra el BCRA.. este es el mejor país del mundo. Pagamos con imprenta lo que tenemos que pagar con ahorro», sentenció el especialista sobre el anuncio de Sergio Massa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina