Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández volvió a arremeter contra la Corte por la coparticipación: «me enoja»

El presidente visitó Mendoza y repartió críticas. No fue recibido por dirigentes oficialista ni tampoco el gobernador.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Alberto Fernández comienza a moverse pensando en las elecciones. Luego de su llamativo spot de principio de año, el presidente comenzó a viajar por el país para destacar los puntos altos de su gestión. Por ello, durante la última jornada el presidente visitó la provincia de Mendoza.

Desde allí, volvió a asegurar que existe un crecimiento económico importante en el país. Alberto Fernández apuntó contra la Corte Suprema de Justicia y la Ciudad de Buenos Aires. «Recorro el país tratando de llevar soluciones para que la Argentina se ponga de pie para que recupere el federalismo”, afirmó el presidente.

«Las obras que impulsa el Gobierno nacional en todo el país no tienen un sentido electoralista. Lamento que se le haya dado más recursos a la Ciudad de Buenos Aires en desmedro de las provincias. Por eso yo me quejo tanto cuando un fallo de la Corte pide pagar mas a la Ciudad de Buenos Aires porque es en detrimento del resto del país”, señaló Alberto Fernández.

Fuerte rechazo al presidente

Alberto Fernández fue ignorado por las principales autoridades de la provincia de Mendoza. El gobernador de dicha provincia, Rodolfo Suárez, decidió no participar del acto. Es que el 31 de diciembre pasado, el presidente falló contra el desarrollo de la mega obra ‘Portezuelo del Viento’, un dique que costaría 1.000 millones de dólares y generaría energía eléctrica para millones de personas.

La decisión del presidente de la Nación de rechazar esta obra, que iba a tener lugar con fondos provinciales, generó fuerte repudio en Cuyo. Tal es así que Alberto Fernández no fue recibido ni siquiera por los dirigentes de La Cámpora de esa provincia que tienen una estrecha relación con Cristina Kirchner.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina