Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Teléfono para Massa: el precio de la nafta y el gasoil en Salta subió por encima de lo estipulado en Precios Justos

Los combustibles tuvieron una suba superior al 4% que había estipulado el Gobierno Nacional.

nafta

SALTA (Redacción) – El programa de Precios Justos permite aumentar un 4% los productos que se encuentran dentro. Los combustibles ingresaron en este acuerdo de precio y, en principio, debían incrementarse un 4% mensual hasta marzo cuando la suba iba a ser del 3.5%. Sin embargo, la última suba en Salta fue del 6,5%.

Tanto la nafta como el gasoil en la provincia tuvieron subas superiores a lo estipulado por el Gobierno Nacional. Lo llamativo es que el incremento mayor de los combustibles se dio en la petrolera estatal, YPF. Mientras que en el resto de expendedoras la suba fue acorde a lo estipulado con Nación.

La nafta súper pasó de 165,50 pesos el litro a 173 pesos. La Infinia, en tanto, se incrementó más de 13 pesos al pasar de 204,80 a 218,10. Por otro lado, el Diesel 500 pasó de 182,10 a 190,30 pesos. Mientras que el gasoil Infinia Diesel, a su vez, subió más de 18 pesos, se comercializaba a 251,20 y ahora se cobra 267,50 pesos.

De esta manera, todas las subas fueron por encima de lo estipulado con Sergio Massa en el programa Precios Justos. Las versiones regulares de nafta y gasoil subieron un 4,5% en YPF. Mientras que los combustibles premium se incrementaron un 6,5%, más del doble de lo acordado con el Gobierno.

El acuerdo que no se cumple

El pasado 28 de noviembre de 2022 el Gobierno nacional y las petroleras acordaron la incorporación de los combustibles al programa Precios Justos . La nafta y el gasoil debían subir un 4% durante tres meses y un 3,5% en el mes de marzo. Sin embargo, a pesar de que el gobierno utiliza la patota de Camioneros para controlar los precios, la petrolera estatal no cumple con el acuerdo.

Ypf aumentó el precio de la nafta
Ypf confirmó un aumento de nafta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina