Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevo golpe al bolsillo: la nafta y el gasoil volvieron a aumentar

El precio de los combustibles sufrió un nuevo incremento durante esta medianoche.

nafta

SALTA (Redacción) – Los incrementos de precios son la normalidad de la Argentina. Este 2022, mientras el mundo comienza a tener una desaceleración notoria de la inflación, el país va a contramano. Es por eso que desde esta medianoche el precio de la nafta y el gasoil en Salta y en el resto del país sufrió un incremento.

Las petroleras pusieron en marcha su aumento luego de acordar el ingreso al programa de Precios Justos. De esta manera, se incrementó el precio de los combustibles un 4%. Sin embargo, YPF aun no sube sus precios, algo que ya hicieron Shell, Axion y Puma Energy, las petroleras privadas que operan en el país.

Cabe destacar que el ingreso de los combustibles al programa Precios Justos tiene un alto impacto en los precios. Es que se acordó un aumento del 4% mensual durante tres meses consecutivos. Posteriormente, la nafta y el gasoil tendrán un aumento del 3,5% en el mes de marzo.

De esta manera, el Gobierno Nacional busca administrar los aumentos para poder planificar su política económica en base a los aumentos. Mientras tantos, los consumidores volvieron a sufrir un golpe al bolsillo. Es que es el sexto incremento de precios que se aplica en lo que va del año y en 2023 ya habrá -por lo menos- tres aumentos.

Los precios en Salta

Con este nuevo aumento, los precios en las estaciones de servicio quedarán de la siguiente manera:

Nafta súper: pasará de $159,30 a 165,67
Infinia: aumentará de $193 a $201,14
Infinia Diesel: subirá de $237,20 a $ 246,69
Diesel 500: pasará de costar $175,3 a $ 182,31

YPF

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina