Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Golpe al bolsillo: YPF subió los combustibles un 6% y se prevé otro aumento antes de fin de año

El precio de la nafta y el gasoil volvió a aumentar tanto en la provincia como en el resto del país.

YPF

SALTA (Redacción) – Dirigentes del Frente de Todos iniciaron una campaña para no comprar en los sitios que tienen aumentos de precios. La llamativa campaña de los propios miembros del gobierno colisionó con una medida implementada por ellos mismos. Es que la petrolera estatal, YPF, aumentó durante la medianoche los precios de los combustibles.

Como suele suceder en este último tiempo, el anuncio de la entidad estatal fue realizado minutos antes de que se produjera la suba. De acuerdo a lo informado por YPF, la suba de los combustibles en todo el país promedió un 6%. Sin embargo, hubo sitios que sufrieron aumentos mayores al promedio.

El principal motivo por el que se produjo este aumento de combustibles, tiene que ver con la devaluación del dólar oficial. Durante el último mes, el Gobierno Nacional devalúo la divisa oficial un 6,8% por lo que YPF debió trasladar a precios este incremento luego de la última suba del mes de octubre.

Desde la petrolera estatal, adelantaron que la nafta y el gasoil pueden registrar nuevas subas. «Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional», señalaron.

La suba provocó que la nafta de mayor calidad comience a coquetear con los 200 pesos. La nata super de YPF cuesta $159,30, mientras que la infinia $193,40. Por otra parte, el gasoil también tuvo una suba importante. El Diesel 500 cuesta en la provincia $175,30, mientras que la Infinia Diesel tiene un costo de $237,20.

Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta
La Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta anunció que habrá un nuevo aumento de combustibles.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina