Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Nuevo golpe al bolsillo de los salteños! El precio de la nafta súper y la Infinia tuvieron una nueva suba

YPF volvió a subir el precio de la nafta en Salta y ahora para cargar un tanque de 55 litros se necesitan $7.832 en total.

Nafta de Salta
Nafta de Salta

SALTA (Redacción) – Mientras que los salarios suben por la escalera, cada día los precios suben por el ascensor a la velocidad de un tren bala. A los duros números de la inflación en general en Salta, ahora se suma una nueva suba en el precio de nafta. Este incremento se dio más que nada en las estaciones de servicio de YPF.

Se espera que la inflación este año sea de aproximadamente el 90% y con cada suba que se vaya dandoaheste monto podría seguir agrandándose. En las estaciones de YPF de Salta se pusieron de acuerdo para aumentar el valor de la nafta y el combustible, golpeando de esta manera nuevamente a todos los años. La suba en total fue del 12%, lo cual vuelve a aumentar el valor de movilizarse en algún tipo de automovil.

Si previamente, el valor de la nafta súper tenía un valor de $127,1 el litro y ahora saldrá $142,4. Es decir que el litro del combustible en Salta subió $15,3, con una actualización y corrección de 12,03% en total. Quien quiera llenar el tanque de 55 litros deberá tener al menos $7.832. Anteriormente con $6.990 se lo cargaba sin problema.

La nafta antes de esta última suba

Al comparar el precio actual con las subas anteriores, se observa que la nafta Infinia que sería la Premium, el litro subió aproximadamente de $154,4 a $173. Se trataría prácticamente de un aumento de $18, más por cada litro. De esta manera, para llenar un tanque de 55 litros ahora se necesita $9.515.

Por su parte, el gasoil tuvo una suba un poco menor. Cabe destacar que el Diesel 500 pasó de $139,1 a $150,8. Es decir que la suba fue de 8,4% y resumido en dinero será $11,7 más por cada litro. Lo que es la Diesel Infinia sufrió un aumento de $15,1, pasando de $189 a $204,1. En total la suba de casi 8 puntos. Así es que la nafta y el combustible en Salta vuelven a golpear el bolsillo de los argentinos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina