Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Anuncio electoral? Sergio Massa reveló que se trabaja para crear una moneda común con Brasil

La primera revelación la hizo el Financial Times. Escepticismo de los especialistas y la comparación con el euro.

Sergio Massa - Ministerio de Economía
Sergio Massa - Ministerio de Economía

SALTA (Redacción) – Un artículo publicado por el Financial Times sacudió a la política argentina. Es que el períodico británico aseguró que Argentina y Brasil comenzaron a trabajar en la implementación de una moneda común. Algo que fue recibido con beneplácito por gran parte de la ciudadanía argentina y escepticismo por los especialistas brasileños. El propio Sergio Massa, fue el encargado de confirmar esta situación.

Sergio Massa, que se erige como el principal candidato del oficialismo en las elecciones presidenciales, aseguró que se trabaja para ello. “Habrá una decisión de comenzar a estudiar los parámetros necesarios para una moneda común, que incluye todo, desde cuestiones fiscales hasta el tamaño de la economía y el papel de los bancos centrales», expresó.

El anuncio llega en un momento donde se comienza a delinear la estrategia electoral en nuestro país con la economía deterioriada, altos índices de inflación, de deuda y de pobreza. «Sería un estudio de mecanismos de integración comercial. No quiero crear falsas expectativas… es el primer paso de un largo camino que América Latina debe recorrer», señaló Sergio Massa.

La comparación con el euro

De acuerdo al informe del Financial Times, una moneda común entre los dos países provocaría que se genere el segundo bloque monetario más grande solo por detrás del euro. Por ello, se generaron grandes expectativas alrededor de los posibles anuncios que pueden darse en la cumbre de la CELAC.

Más allá de la expectativa inicial y el escepticismo de los especialistas, desde la cartera que comanda Sergio Massa dieron algunas precisiones sobre el anhelo de la moneda común. En principio, esta moneda podría tener curso legal sin dejar de lado tanto el peso en la Argentina como el real en Brasil.

Lula-Alberto-CFK
Lula-Alberto-CFK

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina