Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«No tienen sentido»: la frase de Sergio Massa que inquieta a los empresarios del litio

El ministro de Economía sorprendió al asegurar que los países deben ser compensados por la guerra en Ucrania.

Sergio Massa - Ministerio de Economía
Sergio Massa - Ministerio de Economía

SALTA (Redacción) – Tanto Chile como Bolivia tienen desarrollada la explotación de litio, y es uno de los pilares e su economía. Sin embargo, la Argentina no termina de desarrollar esta actividad que, constantemente, está bajo revisión por parte de las autoridades. Luego de la decisión de La Rioja que causará un impacto directo en las inversiones, ahora fue Sergio Massa quien pronunció una frase que causa preocupación en los empresarios del sector.

El ministro de Economía hizo fuerte hincapié en el litio y en los beneficios fiscales que tiene la actividad. «En el caso del litio, hace 10 años, cuando el litio no era un mineral tan demandado en el mundo había retenciones y compensaciones. Las compensaciones a las empresas hoy no tienen sentido», manifestó el funcionario nacional.

«Hoy lo que hay que hacer es usar ese recurso para hacer la infraestructura para sacar el litio. Además, apostar a que esos fondos sirvan para agregar valor ¿Por qué? Porque una cosa es exportar el litio crudo y otra cosa es exportar batería de celular, para ponerle un ejemplo de cadena de valor en su máxima expresión», expresó Sergio Massa.

Los productos derivados del litio

Más allá de su postura, Sergio Massa aseguró que existen empresas que ya comenzaron a fabricar productos derivados del litio en Argentina. «Estamos además en el caso, por ejemplo de Renault, con una empresa minera, en el caso de varias empresas del sector automotor ya empezando a trabajar en el proceso de instalación de inversiones vinculadas a fabricación de valor agregado del litio», aseguró.

«Y después hay tres o cuatro economías más que son claves para el funcionamiento económico interno de la Argentina. La construcción, el turismo, las economías regionales, que generen una enorme mano de obra y después, obviamente por el valor que tiene de exportación, pero además por el impacto que tiene en el PBI argentino, la pesca», concluyó Sergio Massa.

Litio en Salta
Litio en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina