Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La insólita definición de Alberto Fernández sobre la variación de precios: «en Argentina es una inflación autoconstruida «

El presidente manifestó que la inflación es «autoconstruida» y que está en la mente de las personas que suben los precios inmediatamente.

Alberto Fernández - Mercosur
Alberto Fernández - Mercosur

SALTA (Redacción) – Alberto Fernández volvió a tener un desliz y expresó uno de sus comentarios que embarran la cancha. Según el presidente argentino la inflación es «autoconstruida» ya que está en la cabeza de los ciudadanos. Evadiendo cualquier tipo de responsabilidad sobre los indicadores aportados por el INDEC que confirmó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) estuvo en el 94,4%.

No importante en que contexto, si dentro o fuera del país, pero el jefe de Estado siempre encuentra responsables sobre los problemas. Eso sí, se autoinculpa señalando a los demás. Alberto Fernández concedió una entrevista con un medio brasilero y responsabilizó directamente a la sociedad por los problemas que vive el país, entre ellos la inflación. Todo esto se dio en la previa de la Cumbre de la CELAC.

«Gran parte de la inflación en Argentina es una inflación autoconstruida que está en la cabeza en la gente. La gente lee los diarios y ve que va a aumentar el combustible y aumentan por las dudas», manifestó el presidente argentino. Si, aunque usted no lo crea planteó que la variación de precios es una causa social más que económica. Fernández intentó explicar a qué se refería sobre este punto.

Por otro lado, el jefe de Estado resaltó que «la inflación es el resultado de múltiples causas. Una de las causas es la emisión monetaria desmedida». Luego, siguió detallando, y sumó al «déficit fiscal que se cubre emitiendo y eso produce una aceleración del curso de la moneda con sentido inflacionario». Así como se ve, en ningún momento Fernández reconoció responsabilidad alguna y culpó directamente al Gobierno anterior.

El presidente utilizó los mismos argumentos de siempre

En este sentido, el presidente recordó que «heredamos un país con una inflación de casi el 54%. Son 307 puntos de inflación en los años que me precedieron. Les advertí que el problema de inflación no se resolvía de la noche a la mañana. Nosotros heredamos a Macri, una pandemia y la guerra que impacto con alimentos y energía. Eso potenció el proceso inflacionario», se justificó Fernández.

Ya al final de la entrevista, el jefe de Estado expresó la necesidad de «erradicar la lógica inflacionaria de Argentina». Según el presidente esto se explica porque «somos expertos en proyectar el futuro con inflación«. Por último, Fernández concluyó afirmando que esto es consecuencia de «fascinación por el dólar que hace que los argentinos hayan encontrado un modo de desarrollo con inflación».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina