Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mauricio Macri rechazó la visita de Maduro y apuntó contra el gobierno: «Son el peor de la historia»

El expresidente aseguró que la ciudadanía siente vergüenza por la llegada de Maduro y Díaz Canel.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – Miguel Díaz Canel, dictador de Cuba, llegó a la Argentina durante la madrugada de este lunes. Se especula con que este martes lo hará Nicolás Maduro, dictador de Venezuela. Así, los dos líderes de los régimenes con graves denuncias por violaciones a los derechos humanos y con opositores encarcelados por protestar, se pasearán por Buenos Aires. Por ello, Mauricio Macri rechazó la visita de ambos.

El expresidente realizó un posteo en su cuenta de facebook en donde apuntó duramente contra el Gobierno Nacional. «En estos días la Argentina recibirá a los dictadores Nicolás Maduro, de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba. La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia», remarcó.

«Todos los argentinos tenemos la obligación de recordar que Venezuela sufrió el éxodo más grande de la historia de América Latina. Así lo recuerdan cada día los cientos de miles de venezolanos que viven en nuestro país. Que tuvieron que abandonar antes a sus familias, amigos, colegas, vecinos y compatriotas», señaló Mauricio Macri al hablar de los 7 millones de venezolanos que abandonaron su país.

Las críticas al Gobierno

Mauricio Macri diferenció a la ciudadanía del Gobierno Nacional que impulsa la visita de los dictadores del continente. «Entonces, para que quede bien claro: la bienvenida a estos dictadores no la organizamos nosotros los argentinos. Sino un gobierno que languidece en su mediocridad. Uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país», remarcó.

«Los argentinos tenemos muy clara la forma de convivir que queremos para el futuro, que incluye volver a integrarnos con el mundo, ser miembros activos del G20, ingresar finalmente a la OCDE y firmar tratados de libre comercio. Siempre con la libertad como compañera. Hoy, lamentablemente, no tenemos ese tipo de gobierno. Tenemos, por el contrario, un Poder Ejecutivo que abusó de su poder durante las cuarentenas de 2020 y 2021 e intenta ahora alterar el funcionamiento de la República atacando a la Corte Suprema, mientras defiende sin pudor a gobiernos autoritarios en los foros internacionales», sentenció Mauricio Macri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina