Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cumbre de la CELAC en Argentina: Alberto Fernández criticó a la «derecha recalcitrante» y planteó que la democracia está en peligro

El presidente encabeza el encuentro de la Cumbre de la CELAC que se realiza en Buenos Aires y defendió a Cuba y a Venezuela pidiendo el fin del bloqueo.

Alberto Fernández y presidentes latinoamericanos
Alberto Fernández y presidentes latinoamericanos

SALTA (Redacción) – Finalmente comenzó la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el discurso inaugural lo dio el presidente Alberto Fernández. Sus palabras estuvieron enfocadas en el peligro de la derecha en América Latina, la defensa a los gobiernos de Cuba y Venezuela. El jefe de Estado habló en su condición de presidente Protempore y organizador.

El jefe de Estado comenzó su discurso hablando de la «derecha recalcitrante» y sus ataques sistemáticos a la democracia. Por esa razón, Alberto Fernández se animó a decir que la democracia está en peligro. «No podemos permitir que la derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo la institucionalidad de nuestro pueblo«, advirtió el presidente argentino en la Cumbre de la CELAC.

A modo de ejemplo aclaró sobre qué se estaba refiriendo para dar mayor fuerza a su argumento y dichos. «Lo vimos en Bolivia, hace pocos días, cuando la locura pobló las calles de Brasilia y acá en la Argentina cuando alguien intentó matar a nuestra vicepresidenta«, resaltó Fernández. De esta manera, se refirió a los hechos más recientes de la vida política regional orquestado contra los gobiernos de centro izquierda.

El presidente también criticó el bloqueo a Cuba y defendió a Venezuela

En el mismo contexto, se refirió sobre la ausencia de Nicolás Maduro y defendió al país venezolano. Al mismo tiempo, defendió a Cuba y criticó el bloqueo económico que tantas complicaciones les trae desde que se llevó a cabo la Revolución. «Fui a la Cumbre de las Américas para llevar la voz de los bloqueos que países latinoamericanos padecen. Son métodos perversos que afectan a los pueblos. Cuba padece un bloqueo de seis décadas y Venezuela otro tanto», cuestionó Fernández.

«Tenemos que convertir todos nuestros deseos en instituciones y hechos. Tenemos que hacer que la integración sea una realidad, sean acciones que nos permitan avanzar y progresar. Los impulso a que de una vez por todas entendamos que solos valemos poco, que unidos podemos tener una fuerza arrolladora», concluyó el presidente Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina