Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Revés para el Gobierno Nacional: la dura respuesta de la ONU tras la presentación en favor de Cristina Kirchner

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, había repartido críticas para la Justicia en la ONU y recibió una dura respuesta.

Gobierno Nacional
Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional decidió llevar su insólita guerra contra la Justicia a un nivel más alto. Es que el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, había hablado ante el Consejo de Derechos Humanos. Allí aseguraba que no se habían respetado los derechos humanos de Cristina Kirchner y que la Justicia perseguía a la expresidenta.

Para sorpresa del propio Gobierno Nacional, la ONU no tardó en responder. Sin embargo, no fue la respuesta esperada por las autoridades del oficialismo que decidieron llevar su discurso contra el Poder Judicial a la ONU. Es que las Naciones Unidas le exigieron al gobierno que garantice la independencia de la Justicia.

Puntualmente, la ONU le exigió al Gobierno Nacional que se “asegure la plena independencia del Poder Judicial y de los fiscales”. Por otro lado, también la entidad internacional recordó los crímenes cometidos por fuerzas de seguridad como los asesinatos de Blas Correa, Magalí Morales, Luis Espinosa o Facundo Astudillo Castro. Por eso pidieron que “garantice la legalidad en el uso de la fuerza y investigue su uso excesivo por parte de las fuerzas policiales”.

La postura del Gobierno

Más allá de la inesperada respuesta de la ONU, la presentación del Gobierno Nacional se basó en la figura de Cristina Kirchner y su «intento de proscripción» y la detención de Milagro Sala cuya condena ya fue ratificada por la Corte Suprema. “Se la sometió a juicio por hechos que ya habían sido juzgados y se la condenó por la responsabilidad objetiva que tenía por su sola condición de presidenta», señaló Horacio Pietragalla.

«Es claro que, bajo la excusa de sanción de hechos delictivos, se siguen violando garantías fundamentales del estado de derecho. Estas causas penales se impulsan únicamente en contra de referentes políticos que representan a sectores populares, con la única finalidad de su proscripción política”, había señalado el funcionario del Gobierno Nacional ante la ONU.

Algunas de las recomendaciones de los países de la ONU


Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina