Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Otro revés para el Gobierno Nacional: Alemania cuestionó el avance sobre la Justicia en Argentina

Luego de la exposición en la ONU, los europeos se refirieron a la situación del Poder Judicial en el país.

Gobierno Nacional
Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – El avance del Gobierno Nacional hacia con el Poder Judicial tomó una nueva escala. Es que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación hizo una presentación ante la ONU hablando de ‘persecución judicia’ hacia Cristina Kirchner y de ‘lawfare’. Por ello, el gobierno recibió una dura respuesta de Naciones Unidas y ahora se sumó Alemania.

La diplomática Ann-Jasmin Krabatsch, encabezó una dura crítica para con el Gobierno Nacional por el avance sobre el Poder Judicial. “Alemania expresa su preocupación por los intentos de ejercer influencia política en el sistema de Justicia», señaló el gobierno teutón sobre la intención de avanzar contra la Corte Suprema.

«Alemania en ese sentido recomienda que se fortalezca la independencia judicial y se proteja a jueces e investigadores ante presiones e intimidaciones. Recomienda además trabajar activamente con la oposición para cubrir los puestos vacantes en la procuración general, la Corte Suprema y la Defensoría del Pueblo”, señalaron los diplomáticos alemanes.

La postura del Gobierno Nacional

Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación, había hecho asegurado que el Poder Judicial queria disminuir al oficialismo. «La persecución política en sede judicial se encuentra plenamente vigente. En tanto integrantes del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal siguen llevando adelante procesos penales fraudulentos contra las principales figuras políticas del actual oficialismo, otrora oposición al gobierno de la anterior gestión”, había asegurado el funcionario.

Estos dichos provocaron el repudio de Alemania y de los Estados Unidos, que se había manifestado días antes. Incluso la ONU advirtió al Gobierno Nacional por el avance sobre la independencia del Poder Judicial y los hechos de violencia protagonizados por fuerzas de seguridad durante la pandemia.

Horacio Pietragalla

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina