Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández le respondió al Papa Francisco tras sus dichos sobre la pobreza y la inflación

El presidente de la Nación habló sobre las duras afirmaciones que había tenido el Sumo Pontífice.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El Papa Francisco sacudió el panorama político de la Argentina. El Sumo Pontífice habló sobre las necesidades en el país y puntualmente se refirió al crecimiento de la inflación en el último período y al aumento de la pobreza. De inmediato, el Gobierno Nacional salio a evitar la responsabilidad y Alberto Fernández culpó a todos los gobiernos no peronistas de la historia.

El presidente de la Nación hizo énfasis en la afirmación del Papa Francisco sobre la situación económica del país en 1955. “Mientras gobernó Perón, otra era la realidad de la Argentina. Cuando comenzaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadoras, generaron lo que generaron”, aseguró el presidente.

La frase del Papa Francisco caló hondo en el Gobierno Nacional que inmediatamente intentó desviar el foco de los dichos del Sumo Pontífice. «En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, había señalado en una entrevista con AP.

La respuesta de la portavoz

La portavoz del Gobierno Nacional habló horas antes que Alberto Fernández. Gabriela Cerruti siguió la misma línea que el presidente aunque ella cargó las culpas sobre la pobreza y la inflación del 94,8% registrados este año en Mauricio Macri. “Cuando el Papa dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los cuatro años de Mauricio Macri», señaló.

La integrante del gobierno de Alberto Fernández sorprendió al asegurar que se vive un buen momento económico en el país. «Sentimos que después de haber pasado momentos muy difíciles, donde hubo que hacer los cimientos, estamos llegando al momento de empezar a cosechar lo que se sembró en medio de tempestades como la pandemia y la deuda”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina