Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Desde Juntos por el Cambio advirtieron por las medidas del Gobierno que «alargan la mecha al costo de agrandar la bomba»

Desde JXC cuestionaron el rumbo de la política económica que lleva a cabo el Gobierno y advirtieron que estiran la agonía para el próximo presidente.

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

SALTA (Redacción) – La relación entre el Gobierno Nacional y la oposición de Juntos por el Cambio está fracturada hace ya más de un año, en época de pandemia. Al estar cerca de las elecciones la intensidad va en suba y a eso se le suman los graves problemas económicos del Gobierno que no puede resolver. Por eso mismo, el frente oposito lanzó un duro comunicado en contra del presidente Alberto Fernández.

Desde la mesa de Juntos por el Cambio criticaron duramente el rumbo de la economía nacional. A través de sus redes sociales compartieron un comunicado alertando sobre los graves problemas que genera la política del Gobierno. Tampoco se salvó Sergio Massa quien fue cuestionado por las decisiones que toma desde que asumió al frente del Ministerio de Economía de la Nación.

Aclaran que el «Frente de Todos decidió repetir la estrategia que tanto daño hizo a los argentinos en el pasado». Lamentan que se hayan postergado las soluciones de fondo y que recurrieron «a medidas de corto plazo que alargan la mecha al costo de agrandar la bomba», advirtieron desde Juntos. Así plantean que no hubo grandes cambios económicos y que el déficit fiscal bajó, «pero gracias al atraso de jubilaciones y salarios por inflación».

Desde JXC también lanzaron furibundas críticas contra Massa

En otra parte del documento, quien tampoco se salvo de las durísimas críticas de JXC fue el ministro Sergio Massa. La recompra de bonos fue uno de los puntos más cuestionados en este aspecto. «La brecha cambiaria se sostiene en torno al 90% y los dólares, que para la compra de insumos escasean y se distribuyen discrecionalmente, alcanzan para una improvisada y dudosa recompra de deuda pública con vencimientos lejanos que compromete las pocas reservas netas remanentes a expensas de la producción, el trabajo y el crecimiento en 2023», denunciaron desde Juntos.

Finalmente, anticiparon que bajo la gestión de Alberto Fernández el país está viviendo una etapa de «endeudamiento público récord». Por último, según los referentes de Juntos por el Cambio las medidas del Gobierno estiran la agonía del país. Porque «lejos de resolver los problemas intentan irresponsablemente desplazar su impacto al día después de las elecciones», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina