Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Todo humo»: contundente rechazo de Juan Carlos Romero a la iniciativa de la moneda única entre Argentina y Brasil

El senador Romero aseguró que la moneda común con Brasil no beneficia para nada a Argentina en contexto de déficit fiscal.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – Con la llegada de Lula Da Silva a la presidencia del Brasil se reflotó fuertemente la iniciativa de tener una moneda común con Argentina. El sector financiero lo vio con buenos ojos, los inversores de igual manera pero la oposición política tuvo sus reparos. El senador Juan Carlos Romero expresó su rechazo a esta iniciativa y planteó que en nada beneficia al país.

El senador de Juntos por el Cambio y exgobernador de Salta volvió a criticar al kirchnerismo tal cual lo identifica su carrera política en estos últimos años. Con el anuncio en andas, Romero aprovechó su cuenta de Twitter para expresarse al respecto. Quien fuera candidato a vicepresidenta de Carlos Menem en el 2003 advierte que esto beneficiará meramente a Brasil y no así a Argentina.

«Moneda única con Brasil, acuerdos para que ese país financie obras y de otro tipo: todo humo», ironizó Romero. «Con inflación cercana al 100% , alto déficit fiscal y nulo valor del peso, esto es fulbito para la tribuna. Mientras tanto los problemas reales de los argentinos siguen esperando”, alertó el exgobernador salteño.

Romero también repudió la llegada de dictadores al país

Por su parte, el exgobernador de Salta también repudió la llegada de los presidentes de Venezuela, Nicaragua y Cuba por ser dictadores. Romero escribió un editorial en un importante medio argentino para repudiar la Cumbre de la CELAC que se realizó en nuestro país hace unos días atrás.

«Horribles realidades frente a las que el kirchnerismo parece sordo y mudo. Y complaciente al servicio de los déspotas a los que ahora ofrece la alfombra roja de la bienvenida a nuestro país. Al extremo de que la portavoz oficial ha tenido el desparpajo de afirmar que todos los mandatarios invitados a la reunión habían sido “elegidos democráticamente” por sus pueblos. Al tiempo que indicó que “no todo lo que sucede en Venezuela es negativo”, remarcó Romero en una parte de su escrito.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina