Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Parece una operación diagramada con anticipación»: el senador Juan Carlos Romero pidió un informe sobre la recompra de deuda

El senador nacional pidió un informe detallado sobre los beneficiarios de la recompra de deuda llevada a cabo por el Ministerio de Economía.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – Hace dos días desde el Ministerio de Economía conducido por Sergio Massa informaban que se había llevado a cabo una etapa de recompra de deudas en moneda extranjera por más de 1.000 millones de dólares. La misma se enfoca en títulos regidos por tribunales extranjeros en el corto plazo. Para el senador Juan Carlos Romero hay cierta irregularidad por como se dio la firma y el anuncio.

El punto contradictorio de todo esto es que el comunicado se firmó el día martes y el anuncio se realizó el miércoles. Todo esto ocurrió antes de que abriera el mercado y eso generó ciertas dudas de irregularidades o beneficios para algunos bonistas. Por esa razón, Romero solicitó un pedido de informe sobre esta maniobra llevada a cabo por Sergio Massa.

«¿Cuáles fueron las razones de anunciar, con anticipación, que el Estado saldría a recomprar deuda en dólares por 1000 millones de dólares (a valor mercado), decisión comunicada con antelación a través de un tuit y previa a la reapertura del mercado?», se cuestionó el senador nacional por Salta. De esta manera, el exgobernador Romero se permitió dudar sobre el beneficio de algunos actores del mercado.

Ante esta situación, Romero pidió al Ejecutivo información sobre «quiénes adquirieron y se beneficiaron con la compra de bonos y con las variacione». Además, exigió que se aporte datos detallados de el nombre de adquirientes, ya sean personas físicas o jurídicas. «Los bonos subieron 55% en los últimos tres meses; por lo tanto, ¿por qué no se compraron a 20 dólares, pero sí a 35 dólares?”, preguntó.

El senador cree que hay una «operación diagramada» para beneficiar a algunos

Continuando con las críticas por esta medida, el senador insistió con ciertas irregularidades. «Parece una operación diagramada con anticipación y de la cual algunos sectores pudieron haber tomado conocimiento del anuncio y beneficiarse. Necesitamos conocer no sólo la letra chica de la operación sino quiénes adquirieron bonos a precio bajo, en estos últimos tres meses, detallando con nombre y apellido ya sea de personas jurídicas y/o físicas», solicitó Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina