Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cortes de ruta: volvieron los peajes y hay malestar tras el «protocolo»

El gobernador se reunió con personal del Ministerio de Justicia para elaborar el protocolo. Todo continúa de la misma manera.

corte de ruta

SALTA (Redacción) – Los cortes de ruta continúan causando malestar en General Mosconi. En esta oportunidad, un grupo de comunidades originarias decidió protestar nuevamente y, al igual que durante el fin de semana, cobraron ‘peaje’ por el simple hecho de pasar por caminos alternativos a la ruta 34.

El corte de ruta y el peaje de las comunidades que se perciben originarias se dio horas más tarde de que Gustavo Sáenz participe de un encuentro con autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia. El objetivo del encuentro fue realizar un «protocolo» para actuar cuando suceden hechos de estas caracteristicas.

Sin embargo, el encuentro que tuvo el gobernador con las autoridades por el momento fue en vano. Es que las comunidades volvieron a cortar la ruta sin presencia de ninguna fuerza de seguridad. Además, volvieron a cobrar peajes que hasta incluyeron la sustracción de prendas a los conductores.

El malestar de los afectados

Los conductores que sufrieron los peajes de los cortes de ruta mostraron su malestar por la situación que les tocó atravesar. «Te sacan plata, si ven que dentro del auto tenés una campera también te exigen que se las des. Tuve que pagarle a 4 grupos y dejarles un rompeviento porque en el lugar no hay ni un solo policía», señaló uno de los afectados.

De esta manera, el malestar por la continuidad de los cortes de ruta sigue latente. Es por eso que los vecinos de la ruta nacional 34, siguen con expectativa el protocolo del Gobierno Provincial. Mientras tanto, al procurador general de Salta, Pedro García Castiella; al fiscal federal de Salta, Eduardo Villalba; al ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez consensuan este protocolo.

cortes de ruta en Pichanal
Foto ilustrativa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina