Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cortes de ruta: miembros de comunidades originarias cobran «peaje» y crece el escándalo

Los propios miembros de la comunidad que realiza el corte, cobran por el paso en caminos alternativos.

cortes de ruta
cortes de ruta

SALTA (Redacción) – La ruta nacional 34 volvió a sufrir un corte de ruta esta semana. El corte se extendió más de la cuenta provocando malestar entre los vecinos y quienes transitaban por la zona. Por eso, los vehículos comenzaron a tomar caminos alternativos que tenían «peajes» de los propios miembros de la comunidad originaria que realizó el corte.

Con palos y hondas, miembros de la comunidad wichi le cobraban desde 500 pesos a quienes querían pasar por caminos alternativos tras los cortes de ruta. Lo curioso es que las «postas» de personas armadas con palos se ubicaban a lo largo del camino. Por lo que por transitar 2 kilómetros en el camino alternativo, los conductores tuvieron que atravesar cinco «peajes» gastando -en algunos casos- más de 2.000 pesos.

El enojo de Zigarán

Adrián Zigarán explotó de furia por los cortes de rutas y los cobros de «peajes» en medio de esta situación. «Hace tres meses le pedí una audiencia a la jueza federal; fui a su despacho y un empleado me dijo que no me podía atender porque no estaba. Que había salido a hacer un recorrido», recordó el interventor de Salvador Mazza.

El jefe comunal de ese distrito continuó con su crítica a la Justicia Federal de San Martín. «Le dejé dicho que cuando regrese me llame y que yo no tenía problema en presentarme en su despacho en el momento que pudiera atenderme para contarle los perjuicios que los cortes de ruta le producen a toda la zona», expresó.

«Era para interiorizarla del tema del cobro de peajes, del daño que le hace a todos los sanmartinianos la no actuación. Tanto de los funcionarios como ella del fuero federal como de la Gendarmería Nacional. Parece que sigue de recorrido y ya debe ir por Alaska porque a mí jamás me llamó», sentenció Adrián Zigarán cuestionando la inacción ante los cortes de ruta.

Adrián Zigarán
Adrián Zigarán- Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina