Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

En caída libre: Argentina volvió a ocupar uno de los peores lugares en el ranking de corrupción

El índice de Percepción de la Corrupción mostró que el país continúa en franco retroceso desde 2020.

Argentina
Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – Todos los años la ONG Transparencia Internacional, con oficinas en Alemania, publica el listado de los países más corruptos del mundo. Lo hace a través del Índice de Percepción de la Corrupción, donde se otorga una mayor cantidad de puntos a los países con menor corrupción. El país obtuvo 38 puntos -misma cifra que Brasil- y finalizó en el puesto 94, continuando con su caída libre desde 2020.

De esta manera, Argentina obtuvo solo 38 de los 100 puntos que se pueden recibir por la transparencia en el Estado. Quedó en mitad de la tabla que reúne a 180 países y también quedó rezagado respecto a otros países del continente como Uruguay, Chile o Costa Rica que se ubican entre los menos corruptos del planeta.

En el apartado argentino, Transparencia Internacional pone nulas esperanzas en un cambio del gobierno respecto a la corrupción. “Lamentablemente se sigue percibiendo a Argentina como un país con un alto nivel de corrupción y esto se relaciona con el bajo interés de los gobiernos. Si se sigue insistiendo con las mismas prácticas y normativas no van a existir cambios en materia de transparencia y anticorrupción”, señalaron.

Una caída estrepitosa

Argentina es uno de los países con mayores vaivenes en el Índice de Percepción de la Corrupción. Cuando se inició la medición, en 2012, era considerado de los países más corruptos del mundo. Bajo la gestión de Cristina Kirchner llegó a ocupar el puesto 107 sobre 165 países en 2015, siendo de los más corruptos del mundo.

Sin embargo, entre 2016 y 2019 fue en franca levantada. Durante el primer año del gobierno de Juntos por el Cambio alcanzó el puesto número 95, posteriormente el puesto 85 en dos oportunidades y en 2019 fue considerado uno de los países más transparentes del continente finalizando en el puesto 66. Desde 2020 hizo el camino inverso, cayó al puesto 78 y posteriormente se ubicó en el 96 y 94 en 2021 y 2022.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina