Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno Nacional confirmó la baja de 100 mil planes Potenciar Trabajo

Algunos de los beneficiarios cesados tenían otros planes o incluso propiedades.

Gobierno Nacional
Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – Hace tan solo dos días atrás, la ministra de Desarrollo Social de la Nación había visitado Salta. Desde nuestra provincia, Victoria Tolosa Paz, había destacado al plan Potenciar Trabajo. Sin embargo, ahora la funcionaria del Gobierno Nacional confirmó la baja de 100 mil planes.

Esta situación provocó las quejas de las organizaciones sociale que reciben, ya sin ocultarlo, parte del dinero de los beneficiarios de estos planes. De esta manera, cerró el padrón de liquidación donde seguirán suspendidos más de 100 mil titulares del Potenciar Trabajo al no completar el proceso de validación. Sin embargo, aún tendrán 30 días más para realizarlo.

Asimismo, Victoria Tolosa Paz le contestó a las organizaciones sociales que se molestaron por esta situación. «El Ministerio no es el ministerio de los piqueteros. Es el Ministerio de Desarrollo Social que tiene que justamente crear política pública y política social para los sectores más vulnerables de la Argentina”, señaló.

Las críticas a las organizaciones sociales

A pesar de esto, Victoria Tolosa Paz destacó la entrega de más de un millón de planes Potenciar Trabajo. «Vamos a hacer una transformación que nos permita tener certeza, porque no solamente es administrar lo público con la responsabilidad que se merece, sino es la posibilidad también de llegar a quienes no llegábamos con este dinero”, manifestó.

“Belliboni y la Unidad Piquetera estuvieron muy acostumbrados desde el 2015 al 2019 a doblarle la muñeca a quien estuvo sentado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Yo creo que lo que no entienden ahora que cambiaron no solamente las decisiones políticas, sino fundamentalmente la decisión de que para poder llegar a los más vulnerables de la Argentina”, sentenció Victoria Tolosa Paz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina