Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Victoria Tolosa Paz defendió el Potenciar Trabajo y habló de la validación de datos en Salta

La minsitra de Desarrollo Social se refirió al plan que representa la fuente de financiación de las organizaciones sociales.

Tolosa Paz
Foto: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Durante los últimos meses dejó de ser un secreto que las organizaciones sociales se financian directamente con el dinero de planes. Le exigen entre el 2% y el 10% del dinero que cobran los beneficiarios que «pertenecen» a su organización. Por este motivo, una auditoría descubrió serias irregularidades en el plan Potenciar Trabajo, algo que fue defendido por Victoria Tolosa Paz.

La ministra de Desarrollo Social puntualizó en la validación de datos que tuvo lugar en Salta. Es que a raíz de las irregularidades, Nación se vio obligada a validar los datos de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. «La validación de datos del Potenciar Trabajo en Salta es sumamente importante», señaló.

«El 91% de los titulares lo han hecho. Para los que no lo saben fue un proceso muy trabajoso para hacer que cada titular se acercara y tener la certeza de a quién se le está entregando», expresó Victoria Tolosa Paz que no se refirió a las exigencias de las organizaciones sociales a los beneficiarios.

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de la educación dentro del programa Potenciar Trabajo. «Tenemos dos objetivos claros y concretos y que lo van a ver en los próximos días, cómo impacta en todo el territorio nacional, queremos llegar al 10 por ciento que no tiene primaria completa, 124 mil personas», manifestó.

«Es un drama de toda la Argentina y es un compromiso de la política acompañar los procesos educativos vivan donde vivan. En el Potenciar Trabajo nos hemos propuesto que ninguna persona tenga la transferencia de ingresos sin que tenga la oportunidad de estudiar», sentenció Victoria Tolosa Paz.

Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa PAz

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina