Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La portavoz del Gobierno Nacional aseguró que la crisis económica es una «construcción»

Gabriela Cerruti, responsable de la comunicación institucional del gobierno, cuestionó las críticas a la economía.

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti

SALTA (Redacción) – La inflación de enero fue del 6%. Hubo un notorio crecimiento de la deuda en pesos durante los últimos meses y los especialistas creen que el pago de la deuda es insostenible. Por este motivo, sorprendieron los dichos de la portavoz del Gobierno Nacional que negó esta situación.

Gabriela Cerruti negó completamente que exista una crisis económica en el país. “Por lo que vemos, los números que recibimos, los focus, la gente percibe que ellos en su vida individual están mejor, pero que todo el mundo está mal o que toda la situación está mal. Esto es una construcción, no es algo que tiene que ver con la vida cotidiana”, afirmó la dirigente del Gobierno Nacional.

Incluso, la portavoz del Gobierno Nacional culpó a los medios y la oposición por crear la «sensación» de crisis. “Esto tiene que ver con que un sector de JxC y un sector de las corporaciones mediáticas que necesitan que esté todo mal porque es el único lugar. ¿La derecha dónde crece? En el odio, la bronca, ese es el caldo de la derecha desde el siglo XX en adelante”, manifestó.

Por otro lado, se refirió a la acusación vertida por Juntos por el Cambio respecto al plan ‘bomba’ que le dejaría el Gobierno Nacional a su sucesor. “El Presidente cree lo mismo y que no se preocupe JxC porque no va a gobernar a partir de diciembre”, señaló Gabriela Cerruti chicaneando a los opositores.

Por último, aseguró que la inflación elevada de enero no se dio por errores de gestión del Gobierno Nacional. “Seguimos esperando llegar a abril o mayo con una situación más generosa. El ministro Massa, está haciendo un trabajo impresionante. Lo que tenemos es un problema de tensión de los precios que tiene que ver con otras variables. Enero es un mes particular. Sabemos que siempre, todos los años, es así”, sostuvo pese a que en enero de 2022 fue del 3,9%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina