Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La Sociedad Rural arremetió contra el Gobierno Nacional por la entrega de tierras a supuestos pueblos aboriginarios

El campo cuestionó la decisión del INAI de entegar tierras a los pueblos originarios de la provincia de Mendoza.

Sociedad Rural
Sociedad Rural

SALTA (Redacción) – Inesperadamente, el INAI decidió entregar 25 mil hectáreas a mapuches en la provincia de Mendoza. La problemática es que, de acuerdo a los registros históricos, ese grupo originario nunca habitó la provincia cuyana. Con este panorama, la Sociedad Rural arremetió contra el Gobierno Nacional por la entrega de tierras.

La entidad agropecuaria aseguró que se trata de una amenaza contra la propiedad privada. «Es una amenaza contra la propiedad privada no se puede admitir en ningún punto del país. Quienes atentan contra el derecho a la propiedad privada, definido en la Constitución Nacional”, expresó el titular de la Sociedad Rural.

Nicolás Pino aseguró que el Gobierno Nacional está faltando a la Constitución Nacional. “La propiedad privada, como todo derecho, debe ser garantizado y no se negocia, y eso también sucede con la propiedad pública. Es por eso que la Sociedad Rural continuará alzando su voz en cada ocasión en que un productor se vea afectado”, resaltó.

Por otro lado, el referente de la Sociedad Rural aseguró que el campo debe estar en guardia ante esta situación. “Esta semana o en estos días no solamente hubo amenazas en la propiedad privada sino en la propiedad pública. Nos encontramos con que el Gobierno le entrega no se cuántos miles de hectáreas en la provincia de Mendoza a estos señores que demostrándose en el nombre mapuche, se apoderan de cosas que no son de ellos», señaló.

«Estos señores son argentinos y como argentinos les tiene que caber la ley, igual que a cada uno de nosotros. No dejemos pasar esto”. Y a todo esto, se preguntó: “¿Por qué el Estado cede a algunos lo que es de todos?”, concluyó el referente de la Sociedad Rural cuestionando al Gobierno Nacional.

Sociedad Rural
Sociedad Rural

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina