Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Sergio Massa no esta pudiendo»: la tajante definición de un especialista sobre la economía

Juan Lucas Dapena, Decano de la Facultad de Economía, se refirió a la delicada situación económica del país.

Sergio Massa
Sergio Massa

SALTA (Redacción) – Los últimos meses de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía fueron caóticos. El dólar blue pasó de los 250 a los 300 pesos y la inflación durante sus últimos seis meses alncanzó el 39%. Mientras que en los primeros seis meses de Sergio Massa al frente de Hacienda el dólar blue roza los 400 pesos y la inflación ya fue del 40%.

Es por eso que Juan Lucas Dapena, Decano de la Facultad de Economía, se mostró crítico respecto al rumbo económico del país imprimido por Sergio Massa. «No están dando resultado las recetas que aplican, pero era obvio que iba a pasar: si nunca dieron resultado los controles de precios. Era de esperar que tampoco den resultado ahora», explicó al hacer referencia a la inflación.

Tras asegurar que la inflación y el dólar son las dos variables que preocupan a los argentinos, Juan Lucas Dapena explicó que la política económica causó estragos. «Ya estamos viendo que no pudieron o no están pudiendo manejar el tema de la inflación y, con cada mes que pasa, con una política económica que no logra resultados, tiene un desgaste importante y todo eso lo estamos viendo ahora», remarcó.

«Vemos que Sergio Massa, que entró fortalecido por el consenso de las distintas líneas del Gobierno nacional. No está pudiendo o no está atacando los temas de fondo que generan inflación, con resultados a la vista en los niveles de enero», sentenció el titular de la Facultad de Economía.

Por otro lado, el especialista señaló que las expectativas que generaba Sergio Massa se han ido diluyendo. «Tampoco era un técnico que despierte expectativas, es un abogado, pero su fuerte era el consenso de las líneas políticas dentro del Gobierno, del oficialismo. Lo que estamos viendo es que, a esta altura, ya se complicó», sentenció Juan Lucas Dapena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina