Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Segón cargó contra los fondos «rotatorios» impulsados por Sergio Massa: «Es menos que una aspirineta»

El titular de la Sociedad Rural Salteña se mostró contrariado con el ministro de Economía y el Gobierno Nacional.

Carlos Segón
Carlos Segón - Sociedad Rural de Salta

SALTA (Redacción) – Sergio Massa anunció semanas atrás la creación de un «fondo de asistencia rotatorio» de 5.000 millones de pesos. Con una presentación fastuosa, el ministro dio a conocer este programa de asistencia para el campo. Sin embargo, Carlos Segón aseguró que los fondos son extremadamente insuficientes.

El presidente de la Sociedad Rural Salteña fue crítico con los fondos rotatorios. «Esos fondos no están alcanzando para nada. Este fondo es menos que una aspirineta. Si uno toma a 25.000 pequeños productores en todo el país para la distribución de este incentivo, no les alcanzaría para más de 6 tanques de combustibles para una camioneta», remarcó.

«Por las sequías sufridas en sus inicios, el rendimiento de la producción en general no será bueno. Las pérdidas van desde los 10 a 15 mil millones de dólares en las exportaciones que se harán este 2023», sostuvo Carlos Segón que se mostró crítico con la actitud del Gobierno Nacional sobre el campo.

Por otro lado, Carlos Segón aseguró que se pevén más dificultades para el agro. «Al ser un año electoral habrá un incremento en la emisión monetaria. Esto va a hacer que la inflación y los precios tenderán subir. Tenemos dudas de que restrinjan las exportaciones al haber una cantidad limitada para el consumo interno de trigo, maíz como soja», señaló.

«La única solución pasa por bajar las retenciones y tener un dólar más competitivo para el sector agropecuario. Si esas dos condiciones no se implementarían se continuará en la misma situación», concluyó Carlos Segón que se mostró crítico con la actitud del Gobierno Nacional hacia el campo.

Sociedad Rural Salteña

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina