Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«La expectativa es que esto se complique más»: fuertes críticas al Gobierno Nacional por la economía

Juan Lucas Dapena, decano de la Facultad de Economía, repartió fuertes cuestionamientos para el gobierno.

Gobierno Nacional
Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – La situación económica del país genera fuertes críticas de diferentes espacios. Sin embargo, el propio Gobierno Nacional negó una crisis a través de la portavoz Gabriela Cerrutti. Esto motivó nuevos cuestionamientos acerca de la capacidad de las autoridades del gobierno para lidiar con sus propios errores.

Juan Lucas Dapena, decano de la Facultad de Economía, fue crítico con el Gobierno Nacional y no se mostró optimista con el futuro inmediato. «La expectativa es que esto se complique más todavía. Porque hasta ahora, que cuenta con todo el consenso, y que todavía no empezó la pelea electoral, no está pudiendo lograr el objetivo que se trazó que es bajar la inflación, que no lo hizo en enero ni diciembre», explicó.

El especialista aseguró que la lucha contra la inflación planteada por el Gobierno Nacional no está funcionando con una inflación interanual del 98,8% y una suba de la canasta básica alimentaria del 108%. «Vemos que las herramientas que están usando no sirven, pero veremos ahora qué hace el Gobierno, si controla el gasto o aplica alguna medida. Pero lo que estamos viendo es que no lo pueden bajar», remarcó.

» Además, febrero y marzo son meses estacionales donde la inflación sube por el comienzo de clases y todo lo que conlleva. Entonces, si en enero no pudieron y están con un 6%, ya estás con una cifra alta. Anualizada ya está la previsión en un 98,8%, al borde de las tres cifras. Ya estamos viendo que el año va a ser complicado. Lamentablemente ya se puede vislumbrar esta situación», cuestionó Juan Lucas Dapena.

En tanto, también se refirió a la devaluación del dólar y utilizó una particular metáfora para definir a la ciudadanía. «El dólar está devaluado… Hay hasta un dólar soja. Este es el único Gobierno a nivel mundial que compra los dólares más caros de lo que los vende. Están tan acostumbrados a la fábula de la rana (que se cocina lentamente), con tantas medidas nuevas, que la gente no se da cuenta del concepto de esas medidas», sentenció el especialista con sus duras críticas al Gobierno Nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina