Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El pedido de Sergio Massa al campo ante las protestas que se avecinan

El ministro de Economía se refirió a la asamblea que mantendrán entidades rurales de la Argentina.

Sergio Massa
Sergio Massa

SALTA (Redacción) – El campo prepara una asamblea que causa preocupación en el Gobierno Nacional. Es que las entidades rurales de todo el país se reunirán el próximo martes para tratar los pasos a seguir en base a sus reclamos a Nación. Por este motivo, Sergio Massa le hizo un pedido al campo en medio al temor a manifestaciones.

El ministro de Economía le pidió ‘entendimiento’ a los dirigentes del campo en medio de un contexto desfavorable. “Un mensaje a nuestros productores y cadena productiva; nos toca enfrentar una de las peores sequías de los últimos 100 años con, además, baja humedad de suelo acumulada en los últimos tres años», expresó Sergio Massa.

«Nos toca enfrentar, además, una particularidad que afecta a nuestros animales, el famoso Siete de Oro (un insecto) que impacta sobre la alfalfa y la comida de los animales. Toca enfrentar, además, una caída del peso de nuestros animales de faena. También enfrentar la posibilidad de blindarnos frente al caso de vaca loca que empezó a aparecer en Brasil. Nos toca enfrentar la gripe aviar”, manifestó el ministro de Economía de la Nación.

Sergio Massa aseguró que se viven situaciones extraordinarias para el campo. «Nos tocan condiciones extraordinarias en un momento muy particular en el que el mundo necesita de las proteínas argentinas y en la que tenemos enormes oportunidades de crecer, abasteciendo nuestro mercado interno», expresó.

«Es clave que el trabajo entre el Gobierno, los gobiernos provinciales y los productores sea unidos. Trabajemos unidos para garantizar que tengamos el mejor funcionamiento y podamos enfrentar con la mayor fortaleza y fluidez de información estos fenómenos . De alguna manera, la suma de cambio climático y en las condiciones fitosanitarias nos obligan a enfrentar”, concluyó Sergio Massa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina