Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Una nueva maniobra más»: desde Juntos por el Cambio aseguran que las medidas de Massa sólo traen inestabilidad

Desde la oposición se informó sobre la gravedad que implica el canje de deuda para el Estado argentino y para la gerencia pública.

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

SALTA (Redacción) – Desde Juntos por el Cambio acaban de lanzar un duro comunicado rechazando la política económica de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. No sólo está el problema de la inflación sino que también el problema de la deuda externa y los diferentes financiamientos. Según el bloque legislativo de la oposición amarilla el rumbo actual sólo genera desestabilización.

«Una nueva maniobra del Ministerio de Economía que sólo traerá más inestabilidad«, titulan el documento desde el espacio que promueve el Cambio hace casi 8 años. De este modo, plantean que desde los bloques legislativos «advertimos sobre los graves riesgos que implica el canje de deuda que prepara el Ministerio de Economía», advierten. Entonces, la crítica va por ese lado y el rechazo a un nuevo acuerdo financiero internacional.

Más adelante explican las consecuencias de ese canje y cómo repercutirá en la economía interna. Esto «les dará a los bancos una opción que ningún inversor tiene: un bono dual ajustable por devaluación o inflación», explican por un lado. Pero desde Juntos por el Cambio se aclara también que existe la «posibilidad de vender todos los títulos del Banco Central en cualquier momento».

«Esto implicaría un «seguro de cambio» para los bonistas (los bancos) y que la deuda local tenga vencimientos diarios». Si esto no ocurriera los plazos para rendir cuenta sería de vencimiento de 3 meses. «Todo ello extendido hasta 2024», advierten desde Juntos por el Cambio sobre la gravedad de estos hechos.

Desde la oposición aseguran que esto es un peligro para el país

Detrás de esta crítica la oposición explica cuáles podrían ser las consecuencias y los daños que podría generar. «Esta acción supondrá un enorme riesgo para los argentinos ya que podría desembocar en un salto inflacionario aún mayor al ya producido por este Gobierno». No solamente eso sino que además se podría generar «serios problemas a la gestión económica presente y futura», aclararon desde Juntos por el Cambio. Por último, resaltan que esto trata de una clara violación a los principios del Banco Central.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina