Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Papa Francisco admitió su deseo de volver a Argentina e hizo referencia a la situación política

El Sumo Pontífice aseguró que depende de la ‘coyuntura’ política del momento. Lleva diez años sin visitar el país.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – El Papa cumplirá el próximo lunes, diez años al frente de la Iglesia Católica. Francisco fue elegido como Sumo Pontífice el 13 de marzo de 2013, causando una increíble sorpresa en todo el mundo. Sin embargo, desde su viaje a aquel Cónclave nunca regresó a la Argentina.

Ahora el Papa Francisco admitió su deseo de volver de visita al país. Además, recordó su frustrada visita a la Argentina con una particular excusa. «Estaba planeado en diciembre de 2017. Se iba a ir primero a Chile, después a Argentina y Uruguay. El plan era ese.¿Pero qué sucedió? Que (Michelle) Bachelet terminaba su gobierno y las elecciones eran precisamente por esa época», aseguró.

«Entonces tuvimos que pasar Chile a diciembre y ya ir en enero a Argentina y a Uruguay. En enero no encontrás ni al gato, ¿viste? Entonces se cambió el programa y se hizo Chile y Perú. Y quedaron Argentina y Uruguay para después», explicó el Papa Francisco que recordó su polémica visita a Chile que estuvo marcada por la escasa convocatoria.

La llegada del Papa a la Argentina

En tanto, el Papa Francisco aseguró que su visita depende de lo que suceda políticamente en la Argentina. «Ese después es lo que estamos esperando de la coyuntura. No hay una negación de ir. No, de ninguna manera. Estuvo planeado el viaje. Yo estoy abierto a que se dé la oportunidad», manifestó.

«Primero tiene que existir la voluntad de que yo vaya. Creo que eso está. Segundo, la coyuntura sociopolítica. A veces la visita de un Papa puede ser usada, en todos los lugares. Que no sea usada ni para un lado ni para otro. Por eso en tiempo electoral no se hacen viajes en los países, para evitar que la presencia sea usada por el partido gobernante para una reelección o algo por el estilo. Yo quiero ir a Argentina», sentenció el Papa Francisco.

Papa Francisco
Papa Francisco

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina