Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se desata una terrible crisis en el Partido de la Victoria tras sumarse al Frente Avancemos y se judicializó la alianza

Afiliados al Partido de la Victoria denunciaron irregularidades en el Congreso que firmó el acuerdo con Avancemos.

Sergio Leavy
Sergio Leavy con Emiliano Estrada.

SALTA (Redacción) -El Frente Avancemos sigue desatando una ola de crisis política interna en cada uno de los frente provinciales. En Juntos por el Cambio porque los de Ahora Patria dejaron el espacio y en las estructuras del peronismo/kirchnerismo porque los del Partido de la Victoria se sumaron a esta coalición y parece no haber sido consensuada la decisión de hacerlo al interior del espacio.

Por esta razón es que la integración del espacio de Sergio Leavy a Avancemos ahora quedó judicializado. Liliana Borelli, la presidenta del Congreso del Partido de la Victoria, y los diferentes miembros de la Junta exigieron una medida cautelar denunciando irregularidades. Entre ellos, advierten que se dio una constitución ilegal del órgano partidario tras anunciar que se suman al nuevo espacio político. Lógicamente, para muchos tener que compartir espacio con Carlos Zapata es realmente pesado y casi inadmisible.

En la denuncia hecha se pide que se declare la nulidad del Congreso donde se acordó sumarse a Avancemos. Entre los diferentes reclamos se encuentra la falta de integración y no cumplimiento con el cupo femenino. Lo que ocurrió fue que debían ocupar ese Laura GarcíaIván Mizzau y Osvaldo Roberto Sánchez. Sin embargo, Leavy decidió que en la Victoria ocupe el lugar de García, Ramón Villa.

La demanda aclara que la alianza con Avancemos no hace más que romper el sentido popular del espacio. Desde la Victoria advierten que están «sacrificando las legítimas expectativas de afiliados de ser candidatos por el partido, para cederlos indebidamente a dirigentes de otras fuerzas políticas que nada tienen que ver con el ideario y los principios nacionales y populares«.

El fundamento del descontento hacia el Congreso de PV

Los denunciantes siguen aclarando que la convocatoria a este Congreso no contó con los requisitos para que sea válido. En primer lugar, no hubo quórum por parte de la mayoría de la asamblea de la Junta Ejecutiva, lo que quiere decir la mitad más uno de sus miembros. Por otro lado, aclaran que Guillermo Alberto como supuesto Tesorero, pero que en realidad está vedado por no ser afiliado al Partido de la Victoria. «Ni con Avancemos ni con el frente del gobernador, nosotros queremos ser Frente de Todos porque esa es nuestra identidad principal», recriminaron.

Elecciones en Salta | El Partido de la Victoria se reúne para definir su  futuro - Cuarto

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina