Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Horacio Rodríguez Larreta asegura tener la fórmula para bajar la inflación en el país

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio aseguró tener la fórmula y el compromiso para bajar la inflación en Argentina.

Horacio Rodriguez Larreta
Horacio Rodriguez Larreta

SALTA (Redacción) – Hace ya un buen tiempo que Horacio Rodríguez Larreta junto a su equipo de confianza viene trabajando e investigando sobre procesos exitosos y países que lograron bajar la inflación. A días de que se conozcan los indicadores del mes de febrero, el jefe de Gobierno porteño aseguró tener la fórmula para acabar con este flagelo que viene golpeando al bolsillo argentino hace más de 10 años.

Fue así que el precandidato a intendente Juntos por el Cambio volvió a hacer hincapié en uno de los principales problemas de la actualidad. Los periodistas que estuvieron presentes en la entrevista que concedió Larreta fue muy claro al respecto. «Lo garantizo, yo voy a bajar la inflación; es el primer objetivo que tenemos«, aseguró. Al mismo tiempo, advirtió que «hoy la gente ya no es que no llega a fin de mes, sino que no llega a fin de la semana».

Al mismo tiempo, resaltó que «cada día, el sueldo que tienen vale menos. Hoy no hay precios, vas a comprar algo y a los dos días cuesta más», aclaró. Lógicamente, todo esto termina repercutiendo de manera negativa en el mundo comercial y afecta la cantidad de venta. «Los comerciantes no pueden trabajar. Venden y cuando van a reponer, reponen mas caro que lo que vendieron, pierden plata”. “No se puede vivir así«, enfatizó Larreta.

En diferentes ocasiones, el precandidato presidencial anticipó que viene trabajando en un plan integral para superar esta situación. A su vez, uno de los referentes de JXC reconoció que «no existen medidas mágicas» para superar esta instancia. «La Argentina no puede gastar todos los años más de lo que tiene y emitir con la maquinita, tenemos que cortar eso«, advirtió Larreta.

El precandidato presidencial destacó las ventajas comparativas de nuestro país

Por otro lado, y ya para un programa radial cordobés, también el jefe de Gobierno porteño reconoció que «el mundo necesita los alimentos argentinos y la energía de Vaca Muerta». Advirtió la necesidad de volver a ser grandes exportes lo cual permitirá un fuerte ingreso de divisas que podría revertir la inestabilidad cambiaria. «Con eso se acaba el dólar soja, el dólar Qatar, el dólar Malbec que quieren poner ahora». Finalmente, sostuvo «yo no voy a prometer soluciones inalcanzables, sí comprometo mi trabajo. Yo trabajo todo el día y me siento preparado para el desafío de gobernar la Argentina y sacarla adelante», concluyó Larreta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina