Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Elecciones nacionales 2023: la Cámara Nacional Electoral confirmó el calendario para las votaciones

Las PASO serán el próximo 13 de agosto, las elecciones generales el 22 de noviembre y en caso de que haya balotaje será el 19 de noviembre.

Elecciones nacionales- Imagen ilustrativa
Elecciones nacionales- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En un clima de gran descontento, una inflación galopante e indicadores económicos en negro, seguramente muchos argentinos están esperando que lleguen las elecciones nacionales 2023 para sembrar la esperanza en un posible cambio de rumbo. Por esta razón es que el Cámara Nacional Electoral aprobó el calendario para las votaciones donde se pondrá en juego el destino del país.

Por eso mismo es que confirmaron que las elecciones generales serán el próximo 22 de octubre y un posible ballotage el 19 de noviembre. Mientras que las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 13 de agosto donde cada partido y frente elegirá a sus candidatos. Ante este panorama, ya están dadas las fechas principales para la contienda política que podría marcar un gran cambio.

Otras fechas importantes de cara a las votaciones nacionales

Al mismo tiempo, se establecieron otras fechas importantes de cara a las elecciones nacionales. Como rige ya desde las elecciones del 2015, los candidatos que competirán en la votación general tienen que participar del debate electoral donde exponen sus principales ideas y proyectos. Los mismos se realizarán el 1 y el 8 de octubre, es decir, días antes de las elecciones generales. Habría un tercer debate si hay ballotage.,

Por su parte, el 24 de junio es el día en el que comenzarán las campañas para las PASO. Esta es la fecha limite para presentar los precandidatos. Al mismo tiempo, el 9 de julio se dará lugar al inicio de la campaña electoral ante los medios de comunicación para las primarias. El 14 de julio se escogerán las autoridades de mesa, publicarán los padrones definitivos, a partir del 29 se conocerán el lugar y la mesa de votación para cada uno.

El 11 de agosto comenzará la veda para las PASO y el domingo 13 se realizarán las elecciones. Luego de eso, el 2 de septiembre iniciará la campaña para las elecciones generales, mientras el 22 de octubre es la fecha estimativa para que se realizaré el acto cívico. Finalmente, si el contexto amerita ir a un ballotage se lo hará el 19 de noviembre y el debate será el 12.

Derribando mitos: el sistema electoral argentino es muy confiable-  RED/ACCIÓN

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina