Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mauricio Macri dejó un mensaje clave y de gran importancia para Juntos por el Cambio: «hay que aprender a competir»

El expresidente argentino disertó en una jornada del Grupo LIbertad y Democracia con exjefes de Estado de la región y de España.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – En momentos de tensión y de fuertísimas peleas internas dentro de Juntos por el Cambio, el expresidente Mauricio Macri dejó un mensaje hacia adentro. A través de una disertación en un foro de las derechas americanas llamó a aprender a competir a los integrantes de la coalición. Salta es un buen ejemplo de la falta de capacidad de competir internamente y llegar a acordes, por ejemplo.

Lo sorpresivo de todo esto es que el mensaje de Macri aparecieron 72 horas después de que Gerardo Morales confirmará su precandidatura presidencial. Hasta el momento son tres las figuras de renombres que aspiran a competir por la candidatura general, el jujeño, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. El evento del cual participó el expresidente es el Grupo Libertad y Democracia, integrado por políticos latinoamericanos y españoles.

Si bien, es cierto que el expresidente esperaba poder participar de manera presencial del evento pero se retrasó su vuelo. De acuerdo a los comunicados oficiales, el objetivo de este grupo es «contar con un espacio de reflexión, coordinación, diálogo y acción para fortalecer la libertad y la democracia en Iberoamérica». Macri expresó su gratitud por esta reunión y que «se hayan autoconvocado para trabajar en conjunto y no enfrentarlo en forma aislada». Al mismo tiempo, cuestionó al progresismo ´porque «distribuyen a cambio de destruir el futuro de la gente».

El expresidente analizó la coyuntura nacional

Como era de esperarse, también habló sobre el contexto político a nivel nacional. En este sentido, dejó un mensaje hacia adentro de Juntos por el Cambio anunciando «voy a colaborar en el lugar que pueda agregar más«. De este modo, no confirmó si será candidato pero tampoco lo descartó. No obstante, lo más importante de todo fue el pedido a sus colegas del espacio y pidió «aprender a competir».

Al mismo tiempo, se mostró optimista de cara a las elecciones de octubre próximo y auguró un triunfo de Juntos por el Cambio. Afirmó que esta vez el cambio será recuperar «la cultura del trabajo, la meritocracia y la lucha contra el crimen organizado, que es un socio del populismo, especialmente del narcotráfico». Por otro lado, Macri estará en Rosario mañana donde visitará para conocer de cerca las problemáticas actuales que azota a la ciudad santafesina.

Voy a colaborar en el lugar que pueda”: Mauricio Macri habló sobre su  posible candidatura

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina