Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Las notebooks y tablets aumentaron hasta un 80% tras la nueva imposición de aranceles del Gobierno Nacional

El Frente de Todos decidió dar marcha atrás con una medida impulsada por el gobierno de Macri. Aumento de precios y escasez de productos.

Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional decidió dar marcha atrás con la quita de los aranceles de importación para productos informáticos. De ahora en más, tanto las notebooks como las tablets que sean importadas, casi el 70% del mercado, deberán pagar un impuesto que va del 8% al 16% según las características del equipo.

Con esta medida se vieron beneficiados los fabricantes nacionales que tendrán una competencia mucho menor. Sin embargo, el trabajo de los fabricantes no llega a cubrir la demanda de notebooks y tablets en todo el país. Esto sumado a la dificultad para ingresar productos importados con los que se fabrican las notebooks y tablets, reduce mucho más la oferta.

De hecho, ya se pueden observar los primeros coletazos de la llamativa decisión del Gobierno Nacional de aumentar los impuestos. Es que las notebooks que no se fabrican en el país sufrieron aumentos de hasta el 80%. Mientras que, en promedio, la suba que tuvieron estos productos fue del 37,5%.

El decreto del Gobierno Nacional

Pese a que esta medida afectará sensiblemente al sector de la informática, el Gobierno Nacional celebró su decisión que beneficiará a las cinco fabricantes nacionales. «Por su impacto económico y social, el desarrollo y promoción de una industria nacional productora de equipamientos informáticos portátiles resulta una prioridad en las políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional”, señalaron en el Boletín Oficial.

«El crecimiento de la industria en cuestión, además de generar un impacto positivo en el empleo especializado con alto valor agregado, reduce la dependencia externa. El aumento de los niveles de producción de tales equipos redundará en un aumento de la oferta disponible de los mismos en el mercado interno a precios más competitivos y accesibles”, remarcaron desde el Gobierno Nacional.

tablets

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina