Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Caen los bonos argentinos tras la decisión del Gobierno Nacional de avanzar sobre los fondos de ANSES

Sergio Massa, con la anuencia de todo el gobierno, decidió pesificar y privatizar el Fondo de Garantía de Sustentantibilidad de Anses.

Gobierno Nacional
Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional y el Banco Central de Argentina pondrán en marcha una nueva estrategia para frenar la caída económica. Para ello, el Tesoro publicará un decreto que obligará a los organismos públicos nacionales a canjear su deuda soberana en dólares por nuevos bonos en pesos emitidos por el Tesoro, lo que equivale a US$4000 millones.

Con esta medida, el Gobierno Nacional busca pesificar la deuda en dólares de los organismos estatales, como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, y privatizarla. De esta forma, se obligará a estos entes a vender los títulos en dólares al mercado para dar liquidez al contado con liquidación (CCL) y al MEP, al tiempo que se absorberán los bonos globales para reducir la deuda externa argentina en US$4000 millones.

La caída de los bonos

La decisión del Gobierno Nacional provocó que bonos soberanos en dólares regidos por la Ley de Nueva York emitidos por el país comenzaran el día con bajas significativas en su cotización. Toda la curva de vencimientos, que va desde el año 2029 hasta el 2046, ha experimentado retrocesos del orden del 4%.

Entre los títulos más afectados, se encuentra el Global 2046, que ha perdido un 5,59% de su valor nominal, cayendo a USD 24,53 por cada USD 100 de valor nominal. El Global 2035 y el Global 2041 también han retrocedido un 5,36% y un 5,13% respectivamente marcando la delicada situación de los bonos tras los anuncios del Gobierno Nacional.

Mientras tanto, el bono Global 2038 ha sido el menos afectado, con una caída del 4,66%. De esta manera, comienza a crecer la falta de confianza de los inversores en las medidas del Gobierno Nacional para contener el dolar que rozó los 400 pesos durante la última jornada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina