Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri almorzaron juntos: ¿de qué habrán conversador?

No se conocieron mayores detalles pero hubo un encuentro entre Macri y Larreta para hablar sobre diferentes tópicos de cara a las elecciones.

Horacio Rodriguez Larreta
Horacio Rodriguez Larreta -Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – Faltan aproximadamente tres meses para que cada frente electoral presente sus candidatos a presidentes. Sin embargo, algunos vienen recorriendo el país hace por lo menos más de 6 meses con el objetivo de dar a conocer sus diferentes propuestas. Horacio Rodríguez Larreta es sin duda una de estas figuras fundamentales que busca lograr el apoyo de todo el aparato de Juntos por el Cambio.

Con el objetivo de conseguir el respaldo de Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires almorzó junto al expresidente. Si bien, no trascendió públicamente sobre qué hablaron todo hace suponer que pudo haber sido sobre el reemplazante de Larreta en la Capital Federal. Pero también probablemente el alcalde porteño pudo haberle pedido apoyo al fundador del PRO.

Hay que tener en cuenta que la interna dentro de JXC está realmente que se tensa cada día más. Mientras que por un lado está el negociador y un poco más apacible Larreta, por la otra vereda pero de la misma calle se encuentra Patricia Bullrich. De acuerdo a lo que comunicaron fuentes próximas al espacio amarillo habría sido el jefe de Gobierno quien pidió a Macri para almorzar juntos.

Los vaivenes de la interna del PRO

Entonces, si por un lado está la presidenta del PRO que es Patricia Bullrich y quiere ser candidato, pero también aparece Larreta que parece estar preparándose para ocupar el cargo de Jefe de Estado hace varios años. El problema parece ser la vacante vacía de la Ciudad de Buenos, cuna del macrismo, donde diferentes encuestas da con una gran medición a Martín Lousteau, del Partido Radical. Es decir que el PRO podría perder su foco de poder a cambio de la presidencia.

Diferente fue lo que ocurrió con Macri presidente ya que no sólo la Ciudad de Buenos Aires era gobernada por su afil, Horacio Rodríguez Larreta, sino que también María Eugenia Vidal condujo los destinos de la principal provincia argentina. Ante este panorama, el expresidente aún no sabe si competirá, en caso de que no lo haga el candidato porteño le propondría apoyar al primo del exjefe de Estado, Jorge Macri para la ciudad. Y si el escenario es una interna entre el expresidente de Boca y el actual alcalde porteño, todo está en veremos.

Elecciones 2023: Larreta sorprendió y se diferenció de Macri en un tema  clave - El Cronista

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina