Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Sorpresa en el mundo político! Mauricio Macri confirmó que no será candidato a presidente

«Nunca más vamos a tener a una marioneta como presidente», manifestó Macri sobre Fernández y anticipó que no será candidato.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – En los últimos meses se ha visto a Mauricio Macri con muchísimo movimiento en el ámbito político. Todo eso hacía presuponer que podría volver a ser candidato a presidente, pero en la mañana de este domingo 26 de marzo confirmó que se baja y deja espacio a la renovación política dentro de Juntos por el Cambio. Grabó un vídeo y lo compartió por sus redes sociales anunciando la decisión.

«Quiero ratificar que no seré candidato en las próximas elecciones. Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político por el cambio que iniciamos y tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones», confirmó el expresidente sobre el final del vídeo. Así Mauricio Macri ratificó su intención de no competir por la presidencia de la Nación para dejar el espacio a los demás integrantes de Juntos.

Lo más característico del vídeo es que una y otra vez volvió sobre sus críticas al populismo asegurando que se puede romper ese ciclo que comenzó hace 80 años. «La Argentina actual está en un estado difícil de reconocer, estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo, sólos», analizó. Macri planteó que la angustia por esta situación se le asienta en el medio del pecho y que muchos compatriotas tienen miedo a quedarse sin trabajo, a que la plata no alcance y que sean víctimas de robos.

Pero también, advirtió que existe «el temor a que conviertan en el futuro en una amenaza en vez de esperanza«. Después de esta angustiosa descripción, aclaró que este tiempo oscuro «ya empezó a terminar. Confío en la capacidad de los argentinos de dejarlo atrás para siempre«, en referencia al populismo exalto Macri.

El expresidente y su voluntad de que JXC vuelva a ser gobierno

Al mismo tiempo, reconoció que una buen parte de la sociedad quiere que Juntos por el Cambio vuelva a ser gobierno, lo cual es cierto. Recordó los inicios de su gestión en el 2015 «una dirección que tristemente se concluyó en el 2019», lamentó. Luego explicó cuáles son las razones por las cuales nuestro país viene estancado hace mucha década para referirse exclusivamente al populismo.

«Hace casi 80 años una parte importante de la sociedad argentina eligió creer en líder mesiánicos», en clara referencia a Juan Domingo Perón. A su vez, destacó que fueron «muchos argentinos de buena fe depositaron sus esperanzas en ellos y le dieron la posibilidad de producir los cambios que se necesitaban». Sin embargo, Macri advirtió que «ese tipo de liderazgo terminó siendo muy dañino para el país«.

Según el expresidente, darle este poder a esos líderes populares frenó a los argentinos de asumir nuestras propias responsabilidades históricas. «Más de la mitad de los argentinos pobres, con la economía arrasada, acechados cada vez más por el narcotráfico. Nunca creí en ese modelo porque se fundamenta en una forma autoritaria de gobernar», aclaró.

Finalmente, comparó esta situación resaltando su creencia en los individuos y de trabajar en conjunto. Para validar sus dichos, recordó el mundial que ganamos en diciembre capitaneado por Messi y destacó que «la Selección apostó a un liderazgo de equipo, de conjunto» e hizo hincapié en la necesidad de la «responsabilidad compartida«. Por último, aclaró que deja su lugar para el equipo político y la nueva juventud de JXC.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina