Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La Sociedad Rural le respondió a Agustín Rossi tras sus dichos contra el campo

La entidad, junto a otras agrupaciones del sector rural, apuntaron contra el Jefe de Gabinete.

Sociedad Rural
Sociedad Rural

SALTA (Redacción) – Agustín Rossi respondió las preguntas de los legisladores en la Cámara de Diputados. El Jefe de Gabinete de la Nación, recibió fuertes críticas por sus palabras en este recintos. Es que la Sociedad Rural le respondió al referente del Gobierno Nacional que culpó al campo por la «vuelta» de la violencia política.

Incluso, Agustín Rossi relacionó el atentado contra la vicepresidenta con el conflicto con el campo de hace 15 años. “Lo que sucedió con Cristina Kirchner no es producto de la casualidad: para que haya existido alguien que le puso un revólver en la cabeza a Cristina, tuvieron que existir antes los discursos del odio. La violencia política en la Argentina está hace mucho, la violencia política empezó en 2008 con el conflicto agropecuario», expresó el funcionario.

Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina, fue tajante con sus críticas al Gobierno Nacional. “En 2008 no hubo violencia política, lo que pasó fue la reacción de un sector que venía manoseado desde años anteriores, por ejemplo con el cierre de exportaciones de carne de 2006. Los funcionarios deben ponerse a gestionar y no a relatar un pasado que todos conocemos y al cual no es conveniente volver”, recordó.

Las críticas de las Confederaciones Rurales

Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), subió la apuesta y arremetió con fuerza contra Agustín Rossi. “Me parecen lamentables las expresiones del jefe de Gabinete, pero muy acordes a lo que ha sido la lógica, la génesis de quienes integran este gobierno: buscar responsabilidades a todas las inoperancias que han tenido en materia económica, en materia social, en corrupción», expresó.

«Buscar siempre distraer la atención pública con discursos falsos, creando enemigos. Como gobierno han sido malversadores de cuanta causa noble ha habido, la han tergiversado, la han buscado politizar y generar con eso parte de su relato mentiroso”, concluyó el titular de Confederaciones Rurales Argentinas.

Agustín Rossi

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina