Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La interna del PRO al rojo vivo: Horacio Rodríguez Larreta desdobla las elecciones a pesar del rechazo de Mauricio Macri

Larreta decidió que las elecciones sean el mismo día que a nivel nacional, pero con voto electrónico para la ciudad. Descarto darle su apoyo a Jorge Macri.

Horacio Rodriguez Larreta
Horacio Rodriguez Larreta

SALTA (Redacción) – Juntos por el Cambio no la viene pasando bien en ningún lado del país ya que la interna está al rojo vivo. Si bien han obtenido alguna que otra victoria en las primeras elecciones locales, la realidad es que las ambiciones personales afloran. Salta es testiga de esta situación y ahora a nivel nacional. Es que Horacio Rodríguez Larreta decidió desdoblar las elecciones por más que Mauricio Macri no lo quisiera.

Sabido es que Larreta viene trabajando y gestionando la ciudad de Buenos Aires pensando en sus ambiciones personales y presidenciales. Por eso es que más allá de que no queda claro a quien prefiere Mauricio Macri, reivindicó y reafirmó su candidatura. Para colmo ante la oposición de desdoblar elecciones por parte de las autoridades partidarias, el jefe de Gobierno aclaró que desdobla las elecciones.

«Hoy quiero contarles de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales», expresó inicialmente. Hasta ahí todo parecía de diez, ya que no habrá desdoblamiento y se iría con boleta única en las PASO del 13 de agosto, en las Generales del 22 de octubre y en caso de un hipotético ballotage el 19 de noviembre.

«Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios», justificó. Pero luego llegó la raíz del problema: «lo vamos a hacer con boleta única electrónica que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio en el 2015», recordó Larreta para justificar su decisión.

El precandidato aspira a que el voto electrónico reine en todo el país

«Mi compromiso es que sea una realidad en todo el país del próximo gobierno», prometió. «Quiero que la ciudad esté a la vanguardia de este cambio. La Boleta Electrónica además, nos permite que la discusión de la propuesta y proyectos de los candidatos se enfoque en los vecinos y en las oportunidades de cada barrio de la ciudad. Yo confío que entre todos vamos a seguir haciendo realidad la ciudad que soñamos«, prometió Larreta.

Ya a modo de cierre se comprometió a brindar su respaldo a una figura del PRO, tal cual lo pide Mauricio Macri. No anunció que será Jorge Macri a quien decida dar el respaldo, pero si competirán con una fórmula propia en la Ciudad de Buenos Aires contra Martín Lousteau, candidato del radicalismo dentro de la interna. «Voy a apoyar a un candidato de mi partido que es el PRO.

Repercusiones al interior del partido

Este cambio de reglas del juego electoral a tan poco tiempo de las elecciones realmente no cayó para nada bien dentro del partido. «El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada«, lamentó María Eugenia Vidal. Por su parte, Macri coincidió con la exgobernadora bonaerense y manifestó su desencanto: «Qué profunda desilusión«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina