Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mauricio Macri se niega desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y se mostró confiado en la continuidad del PRO

«Los porteños son autónomos, son libres y son independientes. Eligen a quien ellos quieren votar y a quien mejor los representa», expresó Macri.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – Estamos en un año electoral y cada líder político está moviendo sus fichas en el tablero de ajedrez. Mauricio Macri, si bien anunció que no será candidato a presidente, viene en constante tratativas al interior del PRO y de Juntos por el Cambio. Por cuestiones obvias y de centralidad de su poder su principal preocupación es la Ciudad de Buenos donde su heredero, Horacio Rodríguez Larreta, ya confirmó que no competirá por la reelección ya que es precandidato a la Casa Rosada.

Durante este fin de semana utilizó sus redes sociales para oponerse al desdoblamiento electoral con Nación bajo el argumento del gasto público. Sin embargo, mientras era jefe de Gobierno de la CABA desdobló en dos ocasiones las elecciones, por lo tanto; la justificación es más proselitistas que otra cosa. A esto se suma el interés que tiene el expresidente de que Jorge Macri, su primo, sea el candidato único de JXC.

«Me consultaron hoy sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones en CABA. Claramente representa más gasto del Estado, más filas, más tiempo, dos urnas y boletas y hasta podría darse la insólita situación de personas que tengan que votar en aulas y escuelas distintas», empezó describiendo en primer lugar Macri. Luego aseguró que por más que quieran manipular las reglas de juego los porteños no cambiarán el rumbo actual.

«Que la política piense que por cambiar las reglas electorales en un año electoral los porteños van a elegir en un sentido determinado, es no conocerlos. Los porteños son autónomos, son libres y son independientes. Eligen a quien ellos quieren votar y a quien mejor los representa», describió Macri.

Un valor de Juntos por el Cambio

En este sentido, argumentó que «no cambiar las reglas electorales en un año electoral es un valor de Juntos por el Cambio. La mayoría del PRO está en desacuerdo: hacerlo sería ir en contra de lo que hemos hecho. No podemos complicar la vida de la gente, perjudicarlos y malgastar su plata por especulaciones o maniobras». Pareciera ser que el expresidente se olvida que en su ocasión él mismo desdobló las elecciones cuando gobernaba la ciudad.

Sin embargo, pareciera que a Macri le preocupa el incipiente crecimiento de Martín Lousteau, candidato del radicalismo que competiría en la interna de JxC y podría salir victorioso en las generales. Es decir, el PRO perdería la ciudad por uno de los miembros de la coalición, lo que, a su vez, implicaría no contar más con los recursos fundamentales que siempre ha marcado a este partido político.

«Los argentinos estamos cada vez más claros y decididos a favor de un cambio y con menos paciencia para atropellos y abandonos. Tenemos que ser respetuosos, no complicarles la vida y no estar cambiando las reglas creyendo que de esa manera se los va a manipular en algo», sostuvo. De este modo, Macri le habló directamente a Larreta sin mencionarlo y le marcó la cancha de cara a las elecciones nacionales y jurisdiccionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina