Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La imperdible entrevista que dio Cristina Kirchner y anunció que es la hora de «los hijos de la generación diezmada»

La vicepresidenta volvió a participar de una entrevista televisiva y se refirió sobre diferentes temas. A pesar de la insistencia, reafirmó que NO será candidata.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – La vicepresidenta volvió a brindar una entrevista televisiva después de muchos años. Cristina Kirchner estuvo en el programa Duro de Domar y allí habló con Pablo Dugan donde se refirió a varios tópicos. Casi al llanto recordando el intento de magnicidio en su contra y al hablar de los problemas de su hija, reveló que prácticamente el Frente de Todos se quebró antes de llegar al poder y dejó una pista de quienes deben asumir la conducción del país.

Sin duda que la pregunta que no pudo faltar fue si realmente declinó a ser candidata y en cada ocasión fue un contundente «NO». Una buena cantidad de personas se acercó a las puertas de los estudios de C5N donde gritaron «Cristina presidenta«, pero ella optó por no darle mucha importancia a esa presión. «Estoy en libertad condicional», sostuvo Kirchner sobre su presente judicial sin dejar de atacar a la Corte Suprema.

Por otro lado, reconoció que efectivamente el 1° de septiembre, el día del atentado en su contra, algo cambió en su vida. Sobre esta situación aclaró que sufrió «violencia ideológica, personal y simbólica» implantada en la sociedad por los medios de comunicación. «Se materializó en la calle a través del accionar de grupos violentos que agredían, insultaban y amenazaban de muerte con bolsones mortuorios, guillotinas, antorchas, piedras y escraches», aclaró F. de Kirchner.

«El objetivo de estos grupos estaba absolutamente direccionado. No era contra todos los partidos políticos o todos los dirigentes, como en la crisis del 2001. Era contra el peronismo o el kirchnerismo, como más te guste«, reflexionó. Este ciclo se cierra, según la vicepresidenta, con el atentado en su contra donde Dios y la Virgen, además de los compañeros, salvaron a Cristina Kirchner.

La vicepresidenta anticipó quienes deben tomar el bastón de mariscal

En otro orden de cosas la expresidenta argentina anticipó que quienes deben asumir ahora la conducción del peronismo son los hijos e hijas de «la generación diezmada» –70 dexit-, por los desaparecidos y la dictadura militar. Mucho se discute y rumorea sobre quién será el candidato del peronismo en las próximas elecciones, desde Wado de Pedro (que se sigue sumando adhesiones), Axel Kicillof que prefiere quedarse en Provincia, Grabois y el mismo Sergio Massa. De todos modos, ayer la vicepresidenta tiró como un guiño de a quién prefiere ella.

Antes que nada, cabe destacar que Cristina Kirchner reconoció el trabajo que viene realizando Sergio Massa. Admitió que el actual ministro de Economía agarró una papa caliente, pero estuvo lejos de «marcarlo» como el candidato. Cuando el periodista le consulta sobre quién recaería las nuevas responsabilidades políticas en el peronismo, la expresidenta no titubeó.

«Espero que los hijos de esa generación diezmada tomen la posta…«, respondió la vicepresidenta. Una clara mención a los hijos víctimas del terrorismo de Estado pero también a aquellos que militan por la causa. ¿Quién encaja con ese perfil? SIn duda que es Wado de Pedro, militante además de Hijos y que participó de la revuelta del 2001. Ayer, el ministro del interior sumó el guiño de los «Gordos de la CGT», lo que significa que viene acumulando respaldo para una posible candidatura. Si consigue el «dedazo» de Cristina Kirchner será sin duda el candidato del oficialismo.

CFK y Wado de Pedro

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina