Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Juan Grabois presentó su precandidatura a presidente: «tenemos que dar las batallas que tenemos que dar»

Juan Grabois se hizo cargo del pedido de Cristina Kirchner, se asumió como generación diezmada y lanzó su candidatura presidencial.

Juan Grabois
Juan Grabois

SALTA (Redacción) – El Frente de Todos – si es que la insignia sigue existiendo aún – comienza a reconfigurarse tras la confirmación de que Cristina Kirchner no será candidata. Además, en un programa televisivo planteó que es hora de que los más jóvenes asuman ese rol. Uno de los primeros que tomó la batuta y aprovechó el contexto político fue Juan Grobois que lanzó su precandidatura a presidente.

De este modo el espacio Frente Patria Grande se lanzó con todo a la lucha por la candidatura presidencial dentro del FDT. En su discurso Grabois contó en varias ocasiones lo que significa Cristina para él, a quien la considera como una tía. Este lanzamiento se suma a la presentación de diferentes vídeos donde dio a conocer sus diferentes propuestas para solucionar determinados problemas del país.

«No hay más excusas para esquivar la responsabilidad histórica que nos toca, no hay más excusas porque la persecución despiadada contra Cristina nos obliga a tomar el bastón de mariscal. Nos lo pide ella y nos lo pide la Patria. Tenemos que dar las batallas que tenemos que dar«, manifestó Grabois. De este modo, fue tejiendo hilo para llegar a confirmar su precandidatura a presidente.

El dirigente social respaldó a CFK y criticó al peronismo en general

Tras mencionar la cercanía que tiene con el Papa Francisco y con la vicepresidenta, contó qué significa para él. «Cristina es la madre de muchos militantes. Es la madre política. Pero yo tengo otra madre. Las barriadas, el movimiento social. Tenemos madres y de la madre no se reniega. Aunque me quisieron cambiar la madre por Matilde Menéndez. Cristina es para mi, lo hablé con ella, es como una tía«, manifestó Grabois.

Hijo de un histórico dirigente del peronismo clásico, contó que en su casa siempre había obras del expresidente a las cuales leyó todas. De allí se animó a avizorar que va «a ganar las PASO porque va a haber PASO y vamos a garantizar la más fuerte batalla contra la derecha rancia neoliberal que está con el cuchillo entre los dientes esperando», advirtió.

A modo de cierre, criticó al presidente Alberto Fernández por su gestión. «Necesitamos que el movimiento nacional deje de estar secuestrado por equilibristas del poder y por neoliberales mal disfrazados. Tenemos que rescatar del secuestro al movimiento nacional. El movimiento cuyo núcleo esencial es el peronismo pero que le excede; latinoamericanista, distribucionista y popular«, concluyó Grabois.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina