Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández en el Tedeum patriótico: «quiero que podamos construir la unidad y una sociedad más justa»

El presidente de la Nación participó de su último Tedeum como jefe de Estado y remarcó la necesidad de trabajar por la unidad en el país.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Definitivamente este es el último 25 de Mayo de Alberto Fernández como presidente de todos los argentinos porque no intentará buscar su reelección. Por lo tanto, asistió al Tedeum por la Fiesta Patria y siguió atentamente las plegarias Mario Poli quien advirtió a la clase política por los niveles de pobreza que hay en el país y lo dañina que es la pelea entre los gobernantes.

En este marco, el presidente de la Nación llamó a construir «una convivencia democrática» en todo el país. A su vez, reafirmó su compromiso «con los que menos tienen» aunque poco ha hecho para revertir sus condiciones. El Tedeum se realizó en la Catedral Basílica de Buenos Aires donde se concentró una buena parte del arco político argentino. Insólitamente, Alberto Fernández tomó la palabra en la plegaria religiosa, marcando así un precedente.

«Es este el último 25 de Mayo como presidente en este mandato. Quiero poner en valor sus palabras [por el mensaje de Poli] , porque tenemos que ser capaces de construir una convivencia democrática», manifestó Fernández. «Tenemos el compromiso con los que menos tienen. Quiero decirles que así, como en todo este tiempo, recurrí muchas veces al Papa Francisco, el querido Papa siempre me estuvo ayudando. Siempre lo hizo en silencio, y hoy lo hago público. Quiero que podamos construir la unidad y una sociedad más justa«, enfatizó el jefe de Estado.

El presidente comienza a despedirse del poder

Por otro lado, antes de que comience el encuentro religioso, el presidente intercambió opinión con la prensa. Allí volvió a reafirmar que no estará en el acto que conmemora los 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder a pesar de que Alberto Fernández fue un artífice de esa etapa histórica del país. No hay mayor gesto de disrupción y ruptura que existe dentro del Frente de Todos que este desencuentro.

«Es un 25 de mayo muy especial para mí. Es el último de este mandato, con lo cual lo celebro de un modo especial. Los 25 de mayo nos convocan a repensarnos como sociedad. Es un día especial porque hace 20 años entramos con Néstor a esta Casa de Gobierno y no puedo dejar de recordarlo. Me acuerdo de cada detalle y me emociona ese recuerdo», confesó Alberto Fernández en su última Tedeum.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina