Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sergio Massa sigue con más anuncios: alivio fiscal a PyMES y formalización de jóvenes trabajadores

El ministro Massa anticipó que piensa eliminar el Impuesto a las Ganancias. También anticipó que las PyMES tendrán beneficios en un blanqueo laboral y apuesta a la creación de empleo.

Sergio Massa - Ministerio de Economía
Sergio Massa - Ministerio de Economía

SALTA (Redacción) – Días atrás anunciamos que efectivamente había iniciado la campaña electoral. Si en las PASO el oficialismo pareció haber estado dormido o inmiscuido en su interna, ya definido el candidato la situación es otra. Sergio Massa sigue trabajando no sólo en su rol de ministro de Economía sino como el aspirante presidencial de Unión por la Patria.

Durante la jornada de este miércoles hizo un par de anuncios y promesas en tono electoral. Entre ellos no sólo anticipó que se eliminará el Impuesto a las Ganancias, buscarán fortalecer el traspaso de trabajadores informales al mercado formal y alivio fiscal para PyMES. Massa explicó que se condenarán los aportes laborales y la seguridad social a las empresas que regularicen a su personal y creen nuevos puestos.

En este sentido, el ministro reconoció que «agosto fue un mes complejo y difícil en términos macroeconómicos para cado uno de los argentinos». El ministro Massa aclaró que todo esto fue por disposición del Fondo Monetario Internacional (FMI). Así el candidato aclaró que los forzaron a «imponernos una devaluación del 20%, acompañado por la sequía que generó enormes dificultades a las empresas, familias y obviamente al estado».

«El impacto de la inflación nos obligó a tomar medidas para tratar de acercar desde el Estado una respuesta al bolsillo de la gente», sostuvo Massa. Desde el Ministerio de Economía dio el discurso donde aseguró que «ahora empieza un tiempo distinto de mirar para adelante y hacer crecer el empleo, las exportaciones y nuestro mercado interno, fortaleciendo nuestras pymes y el ingreso de los trabajadores», contempló el candidato.

El anuncio para PyMES y blanqueo a trabajadores

Desde la recuperación posterior a la crisis de la convertibilidad a la actualidad se incrementó el nivel de empleo informal o precario. De allí que a pesar de la constante creación de empleo de estos años, la cuestión salarial y de la calidad laboral es el principal inconveniente. De allí el programa «para que las pymes se pongan al día y es lo que llamamos habitualmente un blanqueo«, expresó Massa.

En este sentido, anticipó que todas aquellas empresas pequeñas que regularicen las condiciones de sus trabajadores no serán penadas. Para cada PyME existirá la posibilidad de condonar el blanqueo por cada «trabajador el capital, los intereses y las multas por los trabajadores que regularice». Massa concluyó asegurando que «estamos convencidos que el futuro es con trabajo y producción, y con las pymes como motor central del crecimiento argentino y el estado las debe ayudar«.

PyMES
PyMES

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina